San Esteban de Gormaz celebra estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rivero y al Santo Cristo de la Buena Dicha.
Precisamente ayer el protagonista fue el patrón de la localidad, porque tras las dianas matutinas, la misa se celebró en su honor en la parroquia de la localidad, con la reina y damas ataviadas con trajes regionales, junto a la corporación municipal y autoridades.
Tras la Eucaristía, la actividad festiva se trasladó a la Plaza Mayor con el encierro infantil, con ganado real con el que se intentó realizar un recorrido urbano. Por la tarde fue el turno de Rubén Sanz, torero soriano, y Manuel Domínguez, que ofrecieron un mano a mano ante los cuatro novillos de la ganadería López Vicente.
Por la noche, tras la bajada de los toros al ritmo de la charanga Komo Kieras, la orquesta Azabache fue la encargada de cerrar los actos festivos.
Hoy, tras las dianas de la charanga, los más mayores disfrutarán de juegos populares, a cargo de la asociación de pensionistas San Miguel a partir de las 10 de la mañana en la calle Escuelas y habrá Eucaristía a las 12 en la parroquia. A las 13 horas será el turno del Todos a pedales, que organizan las peñas A Palo Seko y los 13 infiernos, que partirán también desde la Plaza Mayor y a partir de las 14horas se podrá disfrutar de un baile vermú a cargo de Dúo Estallido en la misma zona.
Por la tarde los toros contarán con la becerrada de peñas y será el último momento de disfrutar de la música de Komo Kieras, antes de que la noche la cierre la orquesta La Resistencia.