La asociación Viñas Viejas de Soria sigue creciendo y sumará a tres nuevas bodegas en el sexto encuentro enológico que se celebrará en el Mercado municipal de Soria el próximo sábado 22 de febrero, donde se podrá conocer el trabajo de los bodegueros sorianos, así como las peculiaridades de cepas, viñedos y bodegas de la Ribera del Duero soriana, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Soria.
Para este nuevo encuentro, del que se avanzarán más detalles la próxima semana, se contará con la presencia de Kristell Monot, sumiller del restaurante Mugaritz de Errentería (Guipúzcoa) que cuenta con dos estrellas Michelín y que protagonizará una mesa redonda entre Viñas Viejas de Soria y la asociación de sumilleres de la provincia. Bajo el título El vino, el mundo y Soria, los tres protagonistas de esta mesa redonda ofrecerán, antes de la apertura de los stands de las bodegas, una visión única del sentir que rodea al mundo del vino y que se puede palpar en casa botella y cada copa, en función del momento.
Monot nació en la región francesa de Isla Reunión y desde hace dos décadas reside en España, donde llegó para estudiar Filología Hispánica y se vinculó al mundo del vino con la Ribera del Duero. Desde entonces, y siempre con su afán de explorar como base del aprendizaje constante, saltó de Abadía de Retuerta a Jerez, para ser la responsable de sala y sumillería del restaurante Mantúa, con una estrella Michelín, hasta volver a cambiar de rumbo y destino con su llegada en 2022 al restaurante vasco, donde se ha sumado a la filosofía de Mugaritz de romper moldes.
Con esta mesa redonda se comparte las sinergias y puntos de vista de sumilleres y bodegueros, contando con la presencia de la recién recuperada asociación de sumilleres de Soria, que se sumarán, junto a Kristell Monot y Viñas Viejas de Soria, a este ménage à trois hedonista.
Viñas Viejas de Soria sigue creciendo y cuenta ya con 20 bodegas asociadas, demostrando la buena salud de la que goza el viñedo soriano, que apuesta por cepas centenarias que imprimen carácter y personalidad a unos vinos producidos por pequeñas bodegas que saben apreciar el terroir soriano.