Este 2025 San Esteban de Gormaz no gana para disgustos. En la mañana de ayer, sobre el mediodía, se produjo un nuevo desprendimiento en el entorno del puente, en este caso en la acera de la travesía que conecta con el puente medieval, en uno de los ojos que cruza el canal de la fábrica de harinas, sin que hubiera que lamentar daños personales, y tampoco se viera afectado el tráfico rodado en ninguna de las vías.
El suceso volvió a alertar a la población local, que sigue exigiendo un puente alternativo para el tráfico pesado, que preserve el patrimonial que actualmente se usa como vía de comunicación con más de la mitad del municipio y con Madrid o Segovia.
El desprendimiento ha tenido lugar en la acera que une el puente con la travesía, provocando la caída del suelo de la misma y de la señal viaria que indica la salida hacia la N-110, mientras se estaba trabajando en el vaciado de la zona para un posterior refuerzo. Aunque no ha habido daños personales, lo cierto es que ese ángulo y cruce es transitado diariamente por muchos vecinos de la localidad, aunque actualmente estaba cortado por labores de mantenimiento.
Pero esta caída también generó enfrentamiento entre instituciones, puesto que desde la Subdelegación de Gobierno, el sudelegado, Miguel Latorre, ha asegurado que "el desprendimiento ha sido en la travesía de San Esteban, junto al canal de la Harinera, y que precisamente ensanchó y reparó el Ayuntamiento en su día, en junio de 2021". "En ningún caso se ha visto afectado el puente en la N-110 ni ha habido ningún desprendimiento relacionado con el puente de San Esteban", reiteró Latorre, quien explicó que la Unidad de Carretera alertó de este problema.