El pasado miércoles, parte de una bodega tradicional, se desplomó sobre el barrio de las bodegas, preocupando a los vecinos y propietarios del resto de inmuebles de la zona.
El este caso el problema se centró en una especie de terraza o balcón que cedió, quizás por las lluvias caídas en esta primavera sobre la colina del castillo, en el que se ubica este tradicional barrio enológico.
Este es un problema que se temía entre vecinos y propietarios, y de hecho el Ayuntamiento ya había convocado varias reuniones vecinales, así como con la asociación de Amigos de las bodegas y el castillo y se está trabajando en un Plan Director para acometer actuaciones precisas, ya que se trata de una zona complicada, donde la falta de mantenimiento de las bodegas, que son privadas, sumadas al vacío legal y las lluvias, han creado un nuevo problema urbanístico.
Desde el Consistorio se ha consultado a profesionales no solo de urbanismo, sino también geólogos o hidrogeólogos porque requieren acciones precisas debido a la orografía del terreno.
Los expertos consideran que el uno de los principales problemas es la salida de agua, que no se está realizando de la manera adecuada y reclaman un mayor mantenimiento por parte de los propietarios, porque si no el problema continúa encadenando a otros inmuebles que sí están realizando adecuadamente su evacuación.