La asociación de peñas preparó un amplio programa festivo para la jornada del pasado sábado en San Esteban de Gormaz, cumpliendo con la tradición sanestebeña de despedir el mes de julio con un anticipo de las fiestas patronales de la localidad, que se celebrarán en el mes de septiembre.
Los actos comenzaron con una chocolatada en la Placituela, para calentar motores y después la animación se centró en todo el casco urbano, con la música de las charangas amenizando el baile vermú por los bares ribereños, para conducir a los vecinos y visitantes hasta el área de servicios, donde degustaron la comida popular que cada peña realiza para unir a sus miembros.
Por la tarde, a pesar de la fuerte tormenta que barrió algunas de las mesas ubicadas en la zona exterior y sin rebajar la temperatura del ambiente, en una jornada de fuerte calor, los peñistas continuaron la fiesta con hinchables y la música de DJs.
Por la noche, la animación se trasladó a la Plaza Mayor, donde la orquesta Jaguar ofreció una verbena que cautivó a los peñistas y vecinos con su espectáculo musical y acrobático.