La Mancomunidad del Mío Cid ha sacado a licitación el contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y el transporte a la planta de transferencia de El Burgo de Osma, al que destinará un presupuesto de 360.000 euros, sin impuestos.
El contrato será por un periodo de dos años, con la posibilidad de prórroga de un año más. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el día 15 de julio. La adjudicataria tendrá que prestar el servicio a un total de 43 localidades que forman parte de la Mancomunidad y lo deberán realizar en dos rutas. La primera entre el 16 de septiembre y el 30 de junio y la segunda entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Esta última es la que corresponde a los meses de verano, en los que se reforzará el servicio en cuanto a los días de recogida, respecto a los meses de invierno. De esta manera, se pasará de uno a dos días y de dos días a tres días de recogida a la semana en los pueblos.
En San Esteban de Gormaz se recogerá la basura cinco días a la semana en invierno y seis días en verano. Según el pliego para la adjudicación
del servicio, la Mancomunidad entregará al adjudicatario un camión basurero y deberá hacerse cargo de todos los gastos del vehículo y solo se podrá usar para el ámbito de la Mancomunidad del Mío Cid que mantiene este servicio para los pueblos mancomunados que aglutina.