Quince expositores sacan sus trastos en una jornada soleada

miércoles, 15 de marzo de 2023
SOCIEDAD - El mercado promovido por el Ayuntamiento se estrenó ayer con una gran participación

San Esteban de Gormaz se convirtió el domingo en un mercado de antiguo, con la celebración de la primera edición del Domingo del Trasto en el que una quincena de expositores sacaron a los soportales de la Plaza Mayor de la localidad sus antigüedades, ropa, juguetes, libros o decoración en busca de compradores.

La cita se convirtió en una jornada soleada que llenó durante toda la mañana dominical de visitantes el corazón neurálgico de la localidad, en el que compradores y vendedores charlaban sobre sus productos de segunda mano que se ponían a la venta, algunos con un precio fijo y otros negociando directamente sobre lo que ofrecían.

Los expositores acudieron hasta esta cita con sus mesas y sillas, donde exhibir sus enseres y desde el Ayuntamiento se les ofreció un espacio donde colocarse, sin coste económico, para poner a la venta distintos objetos usados (o nuevos incluso) como muñecos, ropa, accesorios, juguetes, elementos de decoración, libros, CDS o incluso elementos del hogar que están retirando de sus casas con mudanzas o cambio de decoración.

Desde el Consistorio se mostraron satisfechos con la respuesta del público y también de los vendedores y durante toda la mañana incluso se notó la presencia no solo de vecinos de la localidad, sino también del resto de la provincia que se acercaron para conocer qué vendían en esta oportunidad de encontrar algunos recuerdos o tesoros.

De hecho, el Ayuntamiento ya ha programado nuevas citas de Domingo del Trasto, en el que pueden participar todas aquellas personas, de forma individual, o que representen a una asociación, pero no los profesionales del comercio o las empresas dedicadas a la artesanía, al coleccionismo o a la venta ambulante. Las próximas ediciones serán el 9 de abril y el 14 de mayo.

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.