La batukada virtual para celebrar Carnaval

jueves, 18 de febrero de 2021
MúSICA - Los alumnos de la Escuela de Música Compases del Duero ofrece una batukada virtual. El video permite alegrar un Carnaval que este año se ha tenido que suspender por la pandemia

Los alumnos de la Escuela de Música Compases del Duero de San Esteban de Gormaz han encontrado una nueva manera de celebrar el Carnaval cumpliendo con las restricciones y medidas sanitarias provocadas por la pandemia del COVID 19: el mundo virtual y lo han hecho con una batucada que han grabado y subido a internet.

El video, de unos cinco minutos de duración recoge una interpretación de una samba sanestebeña, después de que se grabara en varias sesiones por los alumnos que reciben clase de lenguaje musical en la Escuela que la asociación musical mantiene en la localidad ribereña con clases que se imparten en las Escuelas Viejas.

Los chavales han querido ofrecer esta versión de una batucada con la que “queremos celebrar el Carnaval 2021, demostrando que se pueden organizar actividades respetando todas las medidas necesarias y sin perder la ganas y la ilusión por hacer cosas juntos”, explican desde la dirección al inicio de este video.

También han querido agradecer a los padres y alumnos su participación y especialmente a los que no han podido participar en el mismo, explican durante la presentación del mismo.

Los alumnos, que se ve en el video en sus clases de aprendizaje y ensayo aparecen con sus mascarillas, cumpliendo con las distancias de seguridad y disfrutando de la percusión, en un montaje que nos recuerda a las batucadas que durante el Carnaval se sucedían por las calles de San Esteban. Un gran trabajo de montaje el que ha realizado la directora de la escuela y la banda, Jessica Redondo Fresno, que hace olvidar que las clases no se puedan juntar a través de una sincronización extraordinaria en el video que permite soñar con niños tocando juntos, cuando en realidad en ningún momento se han unido clases, sino que se ha trabajado en postproducción con los recursos grabados con cada uno de ellos.

Baterías, baquetas, tambores, panderetas, palos de lluvia, vasos y otros elementos sirven para recordar que el Carnaval, aunque este año no se ha podido celebrar en las calles cuenta con una gran tradición en la localidad ribereña, donde cada año la creatividad e imaginación de los vecinos hace que se viva una auténtica fiesta.

Además durante su actuación los alumnos más pequeños de esta escuela de música se pide responsabilidad y no salir a la calle, confiando en que la pandemia pase lo más rápido posible y se puedan recuperar estas tradiciones y fiestas de gran arraigo en San Esteban.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.