
La Barcelona Wine Week, una de las grandes citas del vino en España, arranca este lunes con una nutrida participación de Castilla y León. Hasta 260 empresas de la Comunidad expondrán sus productos. Soria no será ajena. Hay firmas que acuden bajo el paraguas de Terra de Sabor, otras que lo hacen de forma independiente y 12 lo harán bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Soria.
Las bodegas sorianas que acuden a la cita clave del sector vinícola son: Rudeles, Bodegas Agoris, Bodegas Castillejo de Robledo, Bodegas Postín, Vino Taruguín, DO5 Hispanobodegas, Cuarto Lagar, La Quinta Vendimia, Bodegas de Bardos, Bodegas Los Imposibles, Dominio de Valdefradas y Pagos de Saro-Niño.
La Diputación Provincial considera que el vino es un sector estratégico para el desarrollo de la provincia, sobre todo en los últimos años en los que ha crecido de una manera significativa el número de viñedos y de bodegas productoras en la zona de la Denominación de Origen de la Ribera del Duero.
El respaldo a los viticultures sorianos para estar presentes en la Barcelona Wine Week obedece también a la estrategia implantada desde el departamento de Desarrollo Económico para acudir a las ferias que demandan las empresas, en esta ocasión el sector bodeguero.
Castilla y León estará presente en la sexta edición de la Barcelona Wine Week (BWW) con 260 de las 1.300 empresas expositoras confirmadas por la organización, que se distribuirán en un espacio de 10.800 metros cuadrados dentro del recinto que la Fira de Barcelona tiene en Montjuic (pabellones 1 y 8), entre el 2 y el 4 de febrero.
Por un lado, 77 bodegas acuden bajo el paraguas de Tierra de Sabor, así como ocho figuras de calidad y dos empresas de producción de licores y destilados, informa Europa Press.
Por otro, 102 empresas de la Comunidad acuden con expositor propio, dos figuras de calidad y las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria y Ávila, que, por su parte, darán cabida a 69 bodegas (47 Burgos, 12 Soria y 10 Ávila).
Dentro del expositor de Tierra de Sabor tendrán cabida 27 bodegas de la DO Ribera del Duero; 21 de la DO Rueda; diez de la DO Toro; cinco de la DO Bierzo; cinco de la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León; dos de la DO Cigales; dos con presencia en más de una DO; una de las DO Arlanza, Arribes, León, Dehesa Peñalba; y una de la DOP Valles de Benavente; además de los Consejos Reguladores de las DO Toro, Cigales, Arlanza, Arribes, León, Tierra del Vino de Zamora, y de las DOP Sierra de Salamanca y Valtiendas.
Barcelona Wine Week 2026
La Barcelona Wine Week es una feria organizada por Alimentaria Exhibitions que surge a partir de la trayectoria de más de 40 años de historia de Alimentaria-Intervin para ofrecer al sector una plataforma en la que aprender, viajar, vivir experiencias y hacer negocios alrededor del mundo del vino.
En su edición de 2026, que concitará a 90 figuras de calidad de todo el país (diez de ellas de Castilla y León), espera alcanzar más de 25.000 visitantes profesionales, siendo un 2% de ellos de fuera de las fronteras nacionales, cerca de 1.900 compradores entre nacionales e internacionales, y dar lugar a 13.500 reuniones comerciales.
Bodegas Terraselecta estará presente, del 2 al 4 de febrero, con stand propio en el salón Barcelona Wine Week (BWW), una de las referencias del vino español de calidad que celebrará su sexta edición en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona.
Será una ocasión inmejorable para que este grupo bodeguero formado por vinos de hasta ocho denominaciones de origen diferentes pueda dar a conocer sus últimos lanzamientos, consolidar su posición en el ámbito internacional -especialmente, en el europeo- y fijarse retos a futuro explorando nuevos mercados y oportunidades de negocio.
Terraselecta ha decidido en esta ocasión contar con un stand propio en la feria barcelonesa (Pabellón 1, Nivel 0, Calle B, Stand 290), que este año se caracterizará por su apuesta por ofrecer un enfoque especial centrado
en el legado histórico y familiar del sector vitivinícola.
Este planteamiento cuadra a la perfección con el espíritu del grupo bodeguero, que trata de primar la esencia de cada una de sus bodegas para elaborar
vinos únicos y con personalidad propia.
Bajo esta perspectiva, Bodegas Terraselecta expondrá una amplia y variada carta de vinos con la que se podrá disfrutar de sus principales referencias.
La organización de la BWW confía en superar los 26.000 visitantes profesionales, un 20% de ellos internacionales, y en programar la realización de más de 13.500 reuniones de negocio.
En el stand de Terraselecta cobrarán un protagonismo especial los productos de bodegas de reconocido prestigio como Dominio de Atauta y La Celestina (Ribera del Duero) y Bodegas Naia (Rueda), pero sin olvidarse de los que pertenecen al resto de denominaciones de origen, como Bodegas Óbalo (La Rioja); Viña Nora (Rías Baixas), Pazos del Rey (Monterrei); Álvaro Domecq (Jérez); Bodegas Mano a Mano (Vino de la Tierra de Castilla); y Viñas del Cénit (Tierra del Vino de Zamora).
De esta manera, Bodegas Terraselecta llegará a esta nueva edición de Barcelona Wine Week con los últimos vinos que ha lanzado al mercado, como es el caso de Dominio de Atauta y su nueva edición de la colección Single Vineyards (añada 2019, que incluye referencias como San Juan, La Mala, Llanos del Almendro, Valdegatiles y La Roza), vinos de una categoría excepcional que son el fruto de identificar 25 terroirs únicos y diferentes en el Valle de Atauta, en la vertiente soriana de la Ribera del Duero.