La Asociación Cultural Amigos de la Villa de Quintanas Rubias de Arriba y el IES “Antonio Machado” de Soria, han organizado una jornada de homenaje a nuestro insigne poeta por el 150 aniversario de su nacimiento. Con este acto didáctico e institucional en el que participarán alumnos de 4º de ESO del Centro y autoridades provinciales, se cierra el ciclo programático del Instituto previsto para la onomástica.
La cita es en la Plaza Mayor de Quintanas Rubias de Arriba a las 10 y media de la mañana del lunes cinco de mayo.
Después del recibimiento a cargo del alcalde del pueblo, Juan Fresno, del presidente de la Asociación, Víctor Santos, y del coordinador Alfonso Fresno, César Ibáñez París disertará sobre el homenajeado en la Plazoleta de Cervantes.
A continuación, desarrollaremos la programación didáctica con alumnos y profesores por las diferentes secciones del Huerto Poeta. Y a las doce y media, en la plataforma del lagar, tendrán lugar los discursos institucionales de las autoridades presentes y la entrega de premios y detalles a los asistentes.
Será una mañana emocionante cuajada de ilusión.