Un trabajador falleció el pasado Lunes 21 de abril en la localidad soriana de Olmillos. La llamada a Emergencias se produjo sobre las 10.53 horas, llegando a las 11.15 horas el médico y quince minutos después, a las 11.25 horas, el soporte vital básico, según informó la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria. El helicóptero del Sacyl, con base en Burgos, apareció a las 11.30 horas.
Las mismas fuentes aseguran que los facultativos desplazados intentaron reanimarle y a las 11.50 horas confirmaron su defunción.
Desde que se produjo la llamada al 112 hasta que llegó la ambulancia pasaron más de 45 minutos, debido a que la misma tuvo que desviarse por Langa de Duero al estar cerrado el puente sobre el Duero por el que discurre la N110 a la altura de San Esteban de Gormaz desde el pasado 10 de marzo. La distancia de San Esteban (donde se encuentra el centro de salud) y Olmillos es de unos 7 kilómetros, ahora más de 40.
Actualmente, se está acometiendo en los arreglos de la infraestructura una obra declarada de emergencia que espera haber terminado dentro de mes y medio. Paralelamente, la Junta, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de la localidad, tomaron la decisión de instalar un puente provisional de los que dispone el Ejército de Tierra.
La obra de reparación del puente de San Estaban de Gormaz (Soria) avanza «a buen ritmo», porque tras finalizar el refuerzo de la estructura, se está extendiendo las primeras capas de firme, según avanzó el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en su cuenta de X (antes Twitter).
En su mensaje, Puente informó de la evolución de los trabajos que buscan, dijo, restituir la movilidad rodada y peatonal en el menor tiempo posible, tras el derrumbe de una parte del voladizo del puente y el hundimiento de un tajamar aguas abajo de la pila diez sobre la que apoyaba la misma.
El procurador de Soria ¡YA!, Juan Antonio Palomar Sicilia, pidió a la Junta de Castilla y León el pasado viernes una ambulancia en “el otro lado” del puente de San Esteban de Gormaz durante una comisión en las Cortes de Castilla y León. “Esto cuesta vidas”, añadió Palomar.
“Ya hemos visto que ha habido un fallecimiento en Olmillos, con lo cual pedimos que pongan una ambulancia señores de la Junta de Castilla y León”, insistió el procurador.
Los vecinos y afectados de toda la comarca siguen exigiendo una medida urgente y de futuro porque esto "se veía venir", como declaran algunos de los vecinos.