San Esteban de Gormaz celebra este sábado el día de las peñas, una fiesta organizada desde hace décadas por la asociación de peñas y que permite vivir un anticipo festivo a las fiestas patronales de septiembre.
Los actos comenzarán a las diez de la mañana con la chocolatada en la Placituela a cargo de las peñas Ojo Pipa, la Cogorza, Alto Nivel y El Descarte.
Con la energía del desayuno, los peñistas irán llegando las calles con sus camisetas y chalecos coloridos para a las 13 horas comenzar el vermú por las calles de la localidad acompañados de la charanga compuesta por músicos sanestebeños que les conducirá hasta el área de servicio, donde a partir de las 15.30 horas comenzará la comida popular con las peñas repartidas por la zona.
Tras la comida, en el parking de las piscinas estará instalada un parque infantil de cuatro a ocho y en el parking del campo de fútbol, en horario de seis a ocho, el DJ Jorge Glezz ofrecerá su sesión musical.
La música continuará en la plaza Mayor a cargo de la orquesta Grupo Track, que ofrecerá un doble programa, con una primera parte de 21.30 a 22.30 y el fin de fiesta de 1 a 4:30 que concluirá la verbena.