Un año más, la asociación de pensionistas San Miguel celebró en el domingo siguiente a Santa Águeda la fiesta de la patrona de las mujeres, con misa, comida, imposición de banda a las nuevas alcaldesas y una jornada festiva que congregó en la Plaza Mayor a numerosos vecinos.
Este año también ha habido espacio para la emotividad, porque en el caso de las alcaldesas infantiles, el traspaso se realizó entre hermanas. Durante el 2024 la alcaldesa infantil ha sido Rivero Lucas Minguito y el pasado domingo día 9 se volvió a emocionar al traspasar la banda a su hermana, Jimena, bajo la atenta mirada de su madre, que también abandonaba su mandato como alcaldesa de las Aguedas 24.
En sus palabras, Jimena quiso dar las gracias a la asociación por haberla elegido y resaltó la ilusión que le hacía recibir esa banda de su hermana y compartir ese día con hermana y madre. Consideró que era "un honor poder representar a las niñas de San Esteban en el día de las Águedas", animando a niñas y mujeres a que vistan con sus trajes regionales para que esta tradición no se pierda.
Junto a ellas también hubo traspaso de bastón de mando en el caso de las adultas, cuando Ana Minguito entregó el símbolo del poder a su sucesora como alcaldesa de las féminas, a Araceli Miranda, ante una Plaza Mayor que las recibió con aplausos, antes de la entrega de sobadillos y vino para brindar por las mujeres de la localidad y bailar al ritmo de las dulzainas.