El club de Pelota de Gormaz, de San Esteban de Gormaz, celebrará el próximo 30 de agosto la XI edición del Nacional de Frontenis, con el que confían alcanzar las 50 parejas, llegadas de todos los rincones de España, que participarán en una cita que se ha consolidado en el calendario deportivo estival de la provincia.
Los encuentros se disputarán en los frontones de San Esteban, Olmillos, Rejas de San Esteban y Quintanilla de Tres Barrios (aunque si fuera necesario también acogerían partidos los municipios de Langa de Duero y Fuentearmegil). Los interesados en inscribirse en este torneo pueden hacerlo a través del teléfono 646 394 183. El precio de inscripción es de 35 euros por pareja e incluye camisetas, agua y participar en numerosos sorteos. Además, en esta edición, habrá varias sorpresas para celebrar el décimo aniversario del club.
Los jugadores optarán a suculentos premios, siempre que se consigan las 48 parejas. En ese caso, los ganadores se llevarán 1.000 euros, los segundos 500, los semifinalistas 250 y los cuartofinalistas botellas de vino. Los mejores clasificados del cuadro de consolación también serán reconocidos con 150, 75 y 35 euros, respectivamente.
Este Nacional se enmarcará dentro de los actos de un club que vive un año muy especial con su décimo cumpleaños. Además de la fiesta del aniversario que tendrá lugar en octubre, la entidad última los detalles para el torneo de Promesas que se disputará el 5 de octubre y trabajan en un Campeonato de pedanías del municipio.