La Cofradía de la Vera Cruz, la más antigua de la provincia, se prepara para vivir con intensidad estos días de Pasión, que se sucederán diariamente a partir de esta noche, con el Via Crucis de los Quintos, que partirá a las 20:30 horas de la iglesia de San Miguel, después de la misa en la parroquia, donde concluirá este peregrinar que inicia a los más jóvenes.
Para mañana, Jueves Santo, los actos comenzarán a las 13 horas con las confesiones, y a las 19:30 horas, la parroquia acogerá la Misa de la Cena del Señor, y por la noche, desde las 22 horas, la capilla acogerá la Hora Santa y la Adoración del Santísimo.
El Viernes Santo se vive uno de los momentos más solemnes, con al Via Crucis que desde las 13 horas se celebrará en la parroquia y los Santos Oficios que a las 19:30 horas se leerán en la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir.
Como culmen de la noche, la procesión del Santo Entierro partirá a las diez de la noche de la parroquia por las calles de la localidad, acompañadas de la banda de música Compases del Duero, que ayer ofreció su concierto de música de Semana Santa, y de la banda de cornetas y tambores y todos los pasos arropados por los cofrades y fieles de San Esteban.
El Sábado Santo, a las 21 horas, tendrá lugar la Vigilia Pascual y los actos de la Semana Santa sanestebeña terminarán a las 11:30 horas con la procesión del Encuentro antes de la misa que despedirá los actos religiosos de estos días de Pasión.