Los vinos sorianos en Salón Gourmet

viernes, 22 de marzo de 2024
ECONOMíA - La Diputación provincial destina 136.474 euros para el stand del Salón Gourmet, que comienza hoy, donde acudirán 23 empresas sorianas, de ellas cinco bodegas de la DO Ribera del Duero ubicadas en la provincia de Soria

La Diputación provincial de Soria volverá a estar presente en la feria internacional de gastronomía Salón Gourmet que se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema para lo cual hoy en la Junta de Gobierno se ha aprobado el expediente de contratación del stand institucional con un presupuesto base de licitación de 136.474,80 euros, IVA incluido. Se procede a la licitación del contrato mediante procedimiento negociado sin publicidad.

Un total de 23 son las empresas de agroalimentación sorianas que van a tener la oportunidad de dar a conocer sus productos en una de las ferias internacionales más importantes que se celebran en España. Concretamente las empresas que van a estar presentes son Bodegas y Viñedos Señoría de Aldea, La Quinta Vendimia, Huevas La Cañada, Dulces El Beato, Tierras el Guijarral, Espora Gourmet, Zumos de Ólvega, Foie Good, Soria Natural, Croquetando, Mykes Gourmet, Bodegas Castillejo de Robledo, Masa Madre Sin Gluten, Arotz  Foods. Embutidos de Pablo, Quesería Oncala, Cárnicas Sierra Toranzo, Embutidos Moreno Sáez, Tortillas a tu Gusto, sabor de Frontera, Olivo de Soria, Gourosm y Vino Taruguín.

La Junta de Gobierno ha aprobado la resolución de la concesión de la convocatoria de subvenciones de apoyo a los empresarios y profesionales del sector de la alimentación, incluidos fabricantes de pan, que realizan venta ambulante en la provincia de Soria.

Esta nueva línea de ayudas incluida en el Plan Soria concede 28 subvenciones por un importe de 69.125,13 euros y desestimar dos por no haber presentado la documentación requerida en el plazo establecido.

El presidente de la Diputación se ha mostrado satisfecho de la repercusión de esta primera línea de ayudas a la venta ambulante de productos alimentarios, y para este año se va estudiar ampliar la subvención a otros servicios itinerantes que se prestan en pueblos de la provincia y que tienen que ver con servicios sociales.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.