La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, asistió, en la Residencia del Instituto de Educación Secundaria (IES) Politécnico, al acto organizado por la Dirección Provincial de Educación en homenaje a los profesionales que tras muchos años de docencia en las aulas ven culminar su carrera. Entre ellos se encuentra Ana Moreno, maestra del CEIP Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz.
Han recibido este reconocimiento un total de 32 docentes que se han jubilado o jubilarán a lo largo de este curso escolar, 13 pertenecientes al Cuerpo de Maestros, 17 profesores de Educación Secundaria y dos profesores técnicos de Formación Profesional.
La delegada territorial ha agradecido a todos los asistentes la dedicación, el entusiasmo y el magnífico trabajo desarrollado a lo largo de sus años de docencia, siendo claves en la formación y en el futuro de muchas generaciones, prestando un servicio fundamental a la sociedad y ofreciendo una Educación de calidad a los niños y jóvenes que año tras año es reconocida a nivel nacional.
Yolanda de Gregorio ha animado a los docentes a mantener su actividad mediante la figura del ‘profesor honorífico’, colaborando voluntariamente en las aulas donde podrán aportar la experiencia y la excelente formación que conservan, convirtiéndose en un extraordinario activo para la mejora cualitativa del modelo de formación permanente que redundará en beneficio del sistema educativo.
Los docentes homenajeados han compartido recuerdos y experiencias e sus etapas educativas y profesionales y, en su representación, ha intervenido Julián Sainz Ruiz, profesor de Matemáticas del IES Virgen del Espino.