El Consistorio ya mostró su apoyo con un comunicado el pasado miércoles, cuando se decretaron 3 días de luto oficial, ondeando las banderas a media asta y sumándose al dolor de las personas afectadas, mostrando "nuestro total apoyo y solidaridad", convocando al equipo de Gobierno a una reunión de urgencia "para analizar la viabilidad y las posibilidades de enviar ayuda a los afectados".
Desde ayer domingo y durante toda esta semana, el Consistorio será el punto de recogida de enseres para trasladar a los afectados por la DANA, tanto alimentos no perecederos, como ropa, toallas y todo lo necesario para aquellos que lo han perdido todo. EL horario de entrega es de 9 a 14 horas en las oficinas municipales.
El Ayuntamiento trabaja de manera coordinada con la Diputación Provincial de Soria y la Junta de Castilla y León para ser lo más efectivos posible en la entrega de material.
La jornada de ayer, domingo, el pueblo de San Esteban volvió a demostrar su solidaridad y en cinco horas se llenó el hall de las oficinas municipales de cajas y bolsas de ayuda, demostrando ser un ejemplo también para ayudar a los demás.