Este verano, la provincia de Soria se prepara para vibrar con una serie de conciertos que marcarán una nueva edición que fomenta el talento de jóvenes sorianos. Gracias a la reciente convocatoria del Departamento de Cultura de la Diputación Provincial, se han concedido 36 ayudas a músicos menores de 35 años, quienes ahora están listos para compartir su arte con el público soriano.
Esta convocatoria, diseñada para apoyar tanto a solistas como a grupos musicales, ha permitido a los participantes seleccionar un repertorio diverso y emocionante que deleitará a audiencias de todos los rincones de la provincia. Con una asignación de 20.000 euros, los conciertos planeados prometen ofrecer una experiencia cultural y accesible para todos.
Los conciertos han sido seleccionados para asegurar una programación equilibrada que refleje la diversidad musical y que, cada localidad, pueda disfrutar de una gran variedad de categorías musicales. Desde solistas y dúos hasta agrupaciones más grandes, cada actuación será una oportunidad para disfrutar de la excelencia artística y la pasión por la música soriana que define a estos jóvenes talentos.
A su vez, gracias a estos conciertos, los pueblos mantienen una vida activa de sus vecinos y vecinas durante los meses de verano, ya que cuentan con más afluencia de gente. Por ello, la diputación mantiene estas ayudas que potencian el turismo y la economía local.