Un día para regresar a 30 años atrás

miércoles, 17 de mayo de 2023
FIESTAS - El sábado se celebró la Fiesta de los 90 gracias a la asociación de peñas que permite revivir la última década del pasado siglo.

San Esteban de Gormaz celebró el sábado un regreso al pasado, concretamente a la década de los 90, con la fiesta organizada por la asociación de peñas de la localidad y que permite, año tras año, revivir distintas décadas, desde su inicio en 2019 con la primavera yeyé hasta este fin de semana.

Durante toda la jornada vecinos y peñistas demostraron su buen humor y desafiaron a las bajas temperaturas, poniendo colorido y calor a las calles a ritmo de música y de buen humor y creatividad, a la hora de elegir el atuendo con el que recrear los años 90.

Se pudo ver de todo, desde iconos de esos años como Cobi o Curro, en referencia a las Olimpiadas o la Expo, a jóvenes en pañales recordando que habían nacido en esos años, a colegialas al estilo de las Spice Girl, camisetas de cuadros y franela como lucía los cantantes del momento, moda al estilo de las series que comenzaban a llegar de las cadenas privadas como Sensación de Vivir o reminiscencias de la ruta del Bakalao que también marcó esta década.

Pero la fiesta tuvo muchos elementos: comida, actuaciones y música, buena música rock y pop de los noventa que a muchos les hizo regresar a su juventud. Primero durante el vermú con la charanga Sin Más que ofreció su pasacalles por los bares de la localidad, animando el el vermú antes de reunir a los peñistas en la calle Escuelas para la paella popular que se sirvió en la zona. La fiesta continuó durante todo el día y por la tarde la animación se centró en la Plaza Mayor donde se pudo disfrutar de la actuación de Clasicorock, con un claro homenaje a la música pop y rock de los 90, con el ritmo ya cogido, los peñistas y cuantos se quisieron sumar a la fiesta regresaron al frontón de la localidad para la cena popular antes de deleitarse con la orquesta Tornado que fue la encargada de cerrar este día festivo.

Esta fiesta en primavera surgió en el 2019 para conmemorar los 25 años de la asociación de peñas y ya que ha convertido en un clásico en el calendario, promovida por la asociación de peñas que congrega a más de 40 formaciones festivas de la localidad que, como grupo de amigos, lucen sus camisetas, petos y pegatinas durante los días festivos. Además, son los encargados de organizar cada último sábado del mes de julio el día de las peñas, una fiesta que recuperaron en el año 1.995, que permite vivir un anticipo festivo en el verano

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.