Subvención de la Diputación para la oficina de turismo

Subvención de la Diputación para la oficina de turismo
lunes, 26 de junio de 2023

ECONOMíA · El gobierno provincial destina al Plan de empleo 925.000 euros para la contratación de 204 trabajadores

El Plan de Empleo de la Diputación provincial ha aprobado la contratación de 204 desempleados, por una cuantía de 925.000 euros. Concretamente se conceden 126 contratos de jornada completa por 180 días por un importe de 630.000 euros, 47 contratos de jornada completa a 90 días por importe de 117.500 euros, 19 contratos al 75% de la jornada por 120 días por un importe de 47.500 euros, 4 contratos a media jornada entre dos ayuntamientos a 180 días por importe de 10.000 euros, y por último 8 contratos de trabajadores destinados a Centros Conect por una duración de un año por importe de 120.000 euros.

Los ayuntamientos a los que se les ha concedido la subvención podían llevar a cabo las contrataciones desde el uno de abril y tienen de plazo hasta el 31 de agosto.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la concesión de subvenciones a ayuntamientos para la apertura de oficinas de turismo provinciales que suma un total de doce municipios con un presupuesto de 73.205 euros. Almazán, Almarza, Berlanga de Duero, San Esteban de Gormaz, Vinuesa, Duruelo de la Sierra, San Leonardo de Yagüe, Garray, San Pedro Manrique, Langa de Duero, Monteagudo de las Vicarías, y Ólvega, que supone la novedad este año, por ser la primera vez que lo solicita. Doce oficinas que junto con las dos que dispone la Diputación provincial en El Burgo de Osma y Medinaceli, serán 14 los puntos de información que abrirán sus puertas para atender a los visitantes, a los que se sumarán Yanguas y Villar del Río, pero abriendo de una forma más discrecional.

Dentro del Plan Soria se aprobado el convenio de colaboración con la UVA para canalizar la concesión de becas a estudiantes por un importe de 100.000 euros, con la principal novedad de que únicamente se destinarán a las titulaciones de grado y master en las que no se cubra la oferta de plazas, quedando fuera las titulaciones en las que se cubra la totalidad de las plazas ofertadas. También se ha abierto el plazo para que los establecimientos que lo deseen se sumen al convenio de adhesión del programa impulso demográfico, para que puedan hacer compras con el cheque bebé, que el año pasado agrupó a 293 establecimientos que continúan adheridos sin necesidad de volver a inscribirse.

Por último, se ha aprobado el convenio de colaboración para firmar con los ayuntamientos titulares de centros conect y la carta de servicios que ofrecerán estos centros.

Informa Ana Hernando