San Esteban revive los 90 gracias a la asociación de peñas

jueves, 11 de mayo de 2023
FIESTAS - San Esteban de Gormaz seguirá pasando décadas de la mano de la asociación de Peñas y este sábado volverá a los 90, en una actividad que permite rememorar así las distintas décadas después de que en el 2019 se celebrará la primavera yeyé.

Ahora será el turno de los vaqueros acampanados, las minifaldas, los vestidos lenceros, los cuadros en las camisetas de franela y los estampados florales, con los que muchos jóvenes no dudaban en hacerse la ruta del Bakalao, como ejemplo de diversión discotequera en el camino hacia Valencia. Además comenzaron a llegar los videojuegos, la mayor tecnología que podía trasladarse a los primeros ordenadores o a las televisiones, lejos de los smartphones que hoy pueblan nuestras manos.

Así que habrá que sacar del armario las mejores galas para una fiesta que se vivirá el sábado 13 de mayo a partir de las 13 horas cuando la charanga Sin Más comience su pasacalles por los bares de la localidad, animando el vermú antes de reunir a los peñistas en la calle Escuelas para la paella popular que a las 15.30 horas comenzará a servirse en la zona. Pero la fiesta continúa durante todo el día y así, a las 18.30 horas la animación se dirigirá hacia la Plaza Mayor para disfrutar del concierto a cargo del Clasicorock, con un claro homenaje a la música pop y rock de los 90, con el ritmo ya cogido, los peñistas y cuantos se quieran sumar a esta jornada festiva se desplazarán hasta el frontón de la localidad para la cena popular que se servirá a partir de las 22 horas, cogiendo fuerzas para la orquesta Tornado que será la encargada de cerrar este día festivo desde las 23 horas en el frontón.

Además de los peñistas, los no peñistas interesados en comprar los tickets para las comidas pueden hacerlo en el restaurante Alyjo, en bar el Soportal, en El Alquerque o en el restaurante Antonio, al precio de 12 euros la comida y 10 la cena.

Esta fiesta en primavera surgió en el 2019 para conmemorar los 25 años de la asociación de peñas y ya que ha convertido en un clásico en el calendario, promovida por la asociación de peñas que congrega a más de 40 formaciones festivas de la localidad que, como grupo de amigos, lucen sus camisetas, petos y pegatinas durante los días festivos. Además, son los encargados de organizar cada último sábado del mes de julio el día de las peñas, una fiesta que recuperaron en el año 1.995, que permite vivir un anticipo festivo en el verano

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.