Salinero y Peña se imponen en la VIII Carrera de Reyes de San Esteban

martes, 10 de enero de 2023
DEPORTES - Begoña Peña y Sergio Salinero se han proclamado campeones en la categoría general absoluta de la carrera disputada el pasado 5 de enero y que reunió a cerca de 300 corredores.

Casi 300 corredores se dieron cita ayer en la VIII edición de la Carrera de Reyes de San Esteban de Gormaz, en una mañana en que primó el deporte y el buen ambiente y en que, por primera vez, había una modalidad para los deportistas que querían realizar el recorrido caminando, apostando por una cita deportiva con la que se inicia el año en el que el buen ambiente prima, por encima de todo.

Con buenas temperaturas y distintas categorías, desde las 11:30 horas, se fueron disputando las distintas pruebas, hasta que llegó la entrega de premios, en que se reconoció el tiempo de Begoña Peña (20.18) y Sergio Salinero (15.09) en completar los 5 kilómetros de circuito en la modalidad absoluta y subir a lo más alto del pódium recibiendo, además del resto de premios, una paletilla de jamón.

Junto con Peña Aylagas, también tuvieron pódium en la general femenina Sara Belén Rupérez Carro, con el segundo puesto y Begoña Villas Miguel en el tercero; mientras que completaron el pódium masculino, Diego Pérez en segunda posición y Joel Martínez Moreno en tercera, recibiendo en todos estos casos un roscón de reyes junto con sus botellas de vino y su trofeo en una de las señas de identidad de la carrera sanestebeña.

La cita otorgó premios también para Sara García Salcedo y Jimena del Cura Romera en la modalidad juvenil femenino y Germán Pinilla Martínez en juvenil masculina, mientras que Carmen Lamata Moreno y Sergio Molinero Prado lograron su galardón en la modalidad promesa senior. A ellos se sumaron María José Betés Arregui y Guillermo Hernández en veterano A y el sanestebeño Eduardo Esteban Muñecas en veterano B.

En infantiles la ganadora ha sido Daniela García Lázaro, seguida de Alba Santos Olmos y Laura Castillo García, que entró junto a Sara García Carretero, en el caso de las féminas y para Diego Valero de Miguel, seguido de Luis Cerezo Moreno y Mario Ortego Hernando en el caso de los chicos. En la categoría cadete la victoria fue para Selene Pineda del Arco en las féminas, seguida de Angela García Lafuente y Paula Martín Quevedo, mientras que en la masculina el pódium lo completaron Gabriel Ortega Bueno, Hugo del Estal Fernández y Samuel Vicente Vallés, en primera, segunda y tercera posición respectivamente.

En cuanto a la categoría alevín la victoria fue para Nuria Manzanares Gómez en el caso de las féminas que subió a lo alto del pódium acompañada de Maite Cerezo Moreno y Marwa El Ouahabi, en segundo y tercer puesto, y para Julio Rodríguez Goberna, que junto con Daniel Liso y Álvaro García Lafuente completaron la clasificación.

También corrieron corredores más pequeños, como la categoría benjamín, donde los ganadores fueron Ángel Viera Moraga, seguido de Adrián Soriano Ramos y Diego Martínez Corredor, en el caso de los chicos y Sara García López, seguida de Carla del Estal Fernández y Romaiza Elmirat en el de las féminas. 

Completaron la clasificación Cecilia Hervás Mate, ganadora en la categoría prebenjamín femenino, que hizo pódium junto a Aina del Estal Fernández y Alejandra Muñoz Puente, al igual que, en la modalidad masculina, Guillermo Palacios Amador, que fue el vencedor junto a Víctor García Carretero y Alex Castillo García.

Este año, además, hubo una nueva modalidad: andarines, que podían realizar parte del circuito completo (2.500 metros) pero sin correr y entre los que realizaron un sorteo para otorgar un roscón de Reyes, que recayó en Sara Puente Díez y un lote de vinos de la asociación de Amigos de las bodegas y el castillo que fue para Julio Tomás Larrén.

Entre los sorteos también hubo premio para los que acudían disfrazados, ya que se pretende que sea una carrera lúdica y para ello resultaron premiadas Maite de Diego y Sara Lafuente, al igual que Ignacio Gómez, que fue el ganador del sorteo del concurso de Instagram o Porfidio Sebastián y Sergio Molinero, que se llevaron cada uno una sesión de tratamiento en Fisiosanes, como colaborador de la carrera.

Y es que esta cita deportiva cuenta con la organización del Ayuntamiento de San Esteban junto a la Sección de Atletismo de la Agrupación Deportiva San Esteban y el apoyo varias entidades y casas comerciales como la Diputación de Soria, Eroski San Esteban de Gormaz, Taller Aceña, Talleres Criado, Aceña Motor, Alcalá Inmobiliaria, bar restaurante Antonio, Bar El Alquerque, el Soportal, Autotalleres Miguel, Caprichos, Carpintería Muyo Carretero, Distribuciones Palacios, carnicería Espinel, El rincón de Elena, Frutas López Rojo, Gormática, Javier Aceña, Forja Javier Santos Pérez, bar La Plaza, manzanas Livinda y bodegas como Antídoto, Castillejo de Robledo, Gormaz, Domino de Atauta, entre otras.

Por otro lado, todos los participantes recibieron la bolsa del corredor, con camiseta conmemorativa incluida y desde la organización quisieron destacar la gran labor de la organización, el excelente trabajo de todos los voluntarios, entre ellos Cruz Roja San Esteban, que hicieron posible que la carrera se desarrollara sin percances.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.