Regresan los Circuitos escénicos a San Esteban

viernes, 20 de enero de 2023
CULTURA - Edulogic Producciones inaugura la programación de Circuitos Escénicos de 2023 el sábado 21 de enero. Será con la obra de teatro "Si tu me dices ven...no llegues tarde", a las 20:00 h en el Salón de Actos de San Esteban de Gormaz

El Salón de Actos de San Esteban de Gormaz forma parte, desde 2018, de la red de circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León. Este programa tiene como objetivo extender las actividades escénicas a través de aquellos municipios que dispongan de un teatro o de un espacio apropiado para las representaciones. Igualmente se establece un sistema de coordinación y gestión entre las distintas Administraciones implicadas, tanto Diputaciones Provinciales como Ayuntamientos, en el fomento, desarrollo y difusión de las compañías, grupos y actividades teatrales y musicales de la Comunidad Autónoma.

De esta forma se ofrece a los sanestebeños, mediante el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, la Junta de Castilla y león, Diputación de Soria y otros Ayuntamientos de la provincia de Soria incluidos en el programa, la posibilidad de disfrutar de representaciones escénicas y musicales de gran calidad artística y técnica, fomentando su formación en las distintas disciplinas artísticas, así como integrar a los sectores de creación, producción y distribución de espectáculos de artes escénicas en Castilla y León.

La programación se inaugura con la comedia "Si tu me dices ven... no llegues tarde" de Edulogic Producciones. Tendrá lugar el próximo sábado 21 de enero a las 20:00 h en el Salón de Actos. Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo. EDULOGIC PRODUCCIONES nace como compañía teatral en 2011 pero sus integrantes llevan años trabajando juntos en diferentes montajes y áreas de la interpretación, compartiendo tablas y otras labores relacionadas en otras compañías. Dispuestos a sacar adelante su propia productora, este grupo de intérpretes, directores y dramaturgos deciden iniciar un proyecto común con la filosofía de promocionar y difundir la cultura teatral a través de montajes propios, colaboración en montajes ajenos, cursos y talleres y personalización de eventos y actividades varias a través de la técnica interpretativa. 

En este caso, con "Si tu me dices ven...no llegues tarde", nos traen una comedia, que no sabemos si es romántica, pero que tenemos claro que es comedia. El amor romántico, el loco y el tóxico. El amor verdadero y el asintomático. El amor estúpido, el adolescente, el nonagenario y el acostumbrado. El amor de los boleros, el de las baladas, el de bailar pegados. El que te vuelve tarumba, ese que si te dice ¡ven! ¿Lo dejas todo? El amor desesperado y el bien entendido, que es el que empieza por uno mismo. Que ya lo dice mi madre (que tiene un ojo clínico... y el otro vago, como su novio, pero esa es otra historia): el amor, apesta. Y aun así, lo que nos gusta. ¿A ti también te avisa el corazón cuando se resquebraja?

PROGRAMACIÓN CIRCUITOS ESCÉNICOS 2023 (SAN ESTEBAN DE GORMAZ)

21 de enero de 2023, sábado. Edulogic Producciones - "SI TU ME DICES VEN, NO LLEGUES TARDE": 

11 de febrero de 2023, sábado. Los Absurdos Teatro- "A PROTESTAR A LA GRAN VÍA". 

4 de marzo de 2023, sábado. Valquiria Teatro - "EL DÍA MÁS FELIZ DE NUESTRA VIDA":

23 de abril de 2023, domingo. Compañía de Títeres Errantes - "LA FERIA DE LAS ILUSIONES". 

30 de septiembre de 2023, sábado. Compañía Lolita Corina - "LAS GALLEGAS". 

21 de octubre de 2023, sábado. Perigallo Teatro- "CABEZAS DE CARTEL". 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.