Nuestra comarca será referente en el congreso nacional de coworking

martes, 09 de mayo de 2023
ASOCIACIONES - La asociación Tierras del Cid, junto con Open Orbi, integrados en la red COWOCYL, participarán en la XII edición de Coworking Spain Conference en Valencia.

Tierras del Cid, junto con Open Orbi (uno de los espacios de coworking de la red COWOCYL en nuestra comarca) y Codinse (grupo coordinador de la red) afrontarán el reto de defender la importancia de los espacios de coworking en las zonas rurales para el desarrollo de los territorios, la economía, la repoblación y el posicionamiento de Castilla y León como una comunidad privilegiada.

Para ello, María del Mar Martín, gerente de Codinse, y Alicia Barrero, técnica del proyecto en Tierras Sorianas del Cid, participarán el próximo 10 de mayo en el panel “El desarrollo del coworking rural”,  mientras que Tristán Nicolas, Co-Founder de OpenOrbi,  participará en el panel de “Coworking en lugares especiales, la realidad del coworking rural” dentro de Coworking Spain Conference (CWSC), donde se encontrará toda la industria del coworking, coliving y flex office a nivel nacional e internacional, el cual tendrá lugar en el complejo La Petxina (Valencia), con la participación de más de 200 profesionales y que contará con un plantel de más de 30 expertos, nacionales e internacionales.

El objetivo de la red Cowocyl, en el que están integrados siete grupos de acción local de Castilla y León (Adecocir y Adriss de Salamanca, Agalsa y Ceder de Burgos, Codinse de Segovia, Cuatro Valles de León y Tierras Sorianas del Cid en Soria) es la retención y atracción del talento en Castilla y León, a través de la creación de una red de espacios de coworking rurales. Una diversidad de servicios e instalaciones que permitan tanto trabajar como teletrabajar, así como generar procesos de emprendimiento en los territorios con apoyo formativo y asesoramiento especializado. 

Así mismo, se organizan eventos, actividades de networking y sistemas de colaboración e innovación en procesos de emprendimiento, desde el modelo de cooperación y gestión de conocimiento compartido, fruto de la cual nuestra comarca ha visto jornadas como “Eres una joya, ten un mentor y pule tu negocio”, con más de 25 asistentes o las jornadas emprendedoras en los IES de S. Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma, con la participación de 200 alumnos. 

Cowocyl, como red de espacios de coworking rurales, representa un presente y un futuro para el desarrollo rural en Castilla y León. Son lugares de encuentro, colaboración y networking imprescindibles para tejer la red de innovación y emprendimiento en el desarrollo rural, constituyéndose como núcleos de innovación. Conócenos en https://cowocyl.com/

CWSC está organizado por Coworkingspain y la consultora Marc Navarro. Para más información de la ponencia, consultar en la página web https://coworkingspainconference.es/en/lectures/cwsc-2023/reality-rural-coworking

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.