Las Aguas Bravas son viables y comienza la búsqueda de financiación

lunes, 05 de junio de 2023
DEPORTES - La Federación Española de Piragüismo da el visto bueno al proyecto presentado entre la Diputación y el municipio ribereño.

La Federación Española de Piragüismo ha dado luz verde al Circuito de Aguas Bravas de San Esteban de Gormaz, según confirmó el presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, al considerar «viable» el citado circuito, por lo que «técnicamente es posible». 

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos para la localidad ribereña y novedoso, en el sentido de ofrecer para la provincia una instalación con la que no cuenta y que también tiene carencias a nivel nacional para la práctica de este deporte, que ha dejado medallistas olímpicos.

El circuito cambiará de recorrido para "evitar el puente" puesto que la Federación ha incluido una alternativa que permitirá "una visibilidad total desde este puente" y "recuperar el entorno de El Sotillo, que actualmente está muy degradado", tal y como aseguró Serrano y que recogía el estudio de viabilidad, encargado por la Diputación,  que desplaza el inicio del circuito varios metros  aguas abajo del río a la  altura de una compuerta, pasado el puente que soporta la carretera en dirección a Madrid.

Se mantienen otros aspectos del proyecto como el canal artificial que tendrá una longitud de 325 metros y una anchura variable entre los 8 y los 15 metros, con un desnivel del 1%. Además, contaría con un pequeño remolque, se mejorarán los accesos y se construirá un pequeño edificio multiusos.

Con este proyecto, incluido en los fondos del Plan Soria, se podrá impulsar el turismo en la población, al convertirse en uno de los escasos circuitos de estas características que funcionan en España, con la singularidad de que se encontraría en el casco urbano sanestebeño, mientras que los otros están más alejados. 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.