"En España vivir de la moto es muy difícil"

lunes, 20 de marzo de 2023
DEPORTES - El piloto de San Esteban de Gormaz ha sido elegido como el mejor corredor de las categorías MX2 Elite y MX Junior de motocross de Castilla y León

Con solo 21 años, Sergio Romero del Castillo sabe lo que es subirse a lo más alto de los pódiums y también que ese mérito deportivo suponga un reconocimiento a su labor sobre la moto, porque este año ha vuelto a proclamarse campeón de Castilla y León de Motocross, aunque en una nueva categoría en la que debutaba esta temporada: la MX2 Elite y la MX Junior.

Aunque se estrenaba en la categoría, ?intenté tomármelo como un aprendizaje?, asegura este piloto ribereño que había cambiado, por edad, de MX en la que también ha triunfado, ?al final como todas las cosas, cuando entrenas y te esfuerzas, cuando menos te lo esperas consigues ganarlo?, explica humildemente.

Porque sus éxitos no se le han subido a la cabeza y Romero sabe que, como en las curvas con la moto o los saltos en los circuitos, en cualquier momento se puede caer, por eso su máxima sigue siendo trabajar, aprender, pero también disfrutar.

Porque para él, la moto es ?una manera de vivir?, algo que reconoce que dicen muchos pilotos, pero del que explica que ?al final lo que buscas es practicar un deporte que nos gusta y vivimos para él?, reconociendo que ?todo lo que hacemos en con la moto, pensar en la moto, todo relacionado con la moto y cuando te subes encima de la moto no piensas en nada, solo en disfrutar y ya está, porque te evades?, afirma.

Lo cierto es que vive por y para la moto, pero no de la moto, porque ?en España vivir de la moto es muy difícil?, lamenta, explicando que únicamente los tres primeros de categoría nacional pueden vivir de este deporte, aunque con muchas dificultades y tienen que dar el salto a Europa.

Por eso su rendimiento es la diversión, ?cuando competimos buscamos al final pasarlo bien y disfrutar encima de la moto?, aunque también está el factor de la competición y ganar, ?entrenamos para ir mejorando y ganar es el máximo premio que te puedes llevar?, añade.

Este corredor de San Esteban de Gormaz y Villálvaro lleva cinco años compitiendo con los colores del Motoclub Lairón, aunque su vida profesional no tienen nada que ver con el motor, porque actualmente está opositando para Guardia Civil, después de haber estudiado el CFGS de TAFAD y reconoce que el mundo del entrenamiento le ha permitido contar con un método. ?Con la moto te planteas unos objetivos y tienes que realizar diferentes fases y procesos para conseguirlo y con los estudios es lo mismo?, explicando que ?ayuda a estar centrado en una cosa, tanto con la moto como con la vida?.

Ahora mismo, por motivos de estudios, reside en Madrid y ha tenido que limitar los entrenamientos la fin de semana porque, aunque se llevó la moto a la capital, es más complicado y más costoso, compaginar todo, compaginando entrenamientos y desplazamientos a circuitos, que además quita tiempo de estudio y por eso explica que ?nos tendremos que conformar con el fin de semana? y así aprovecha al máximo su tiempo cuando va a San Esteban para entrenar en el Cabeza de Perro.

Sabe compagina muy bien sus estudios, entrenamientos y sacar tiempo para estar con familia y amigos, ?hay tiempo para hacer todo si te organizas?, asegura y además ?como es algo que me gusta? no lo supone tanto sacrificio. 

Ahora está a punto de comenzar una nueva temporada y este año será con la novedad de que además de MX2 también competirá en enduro, ?por probar y pasar rato con gente que conozco?, y con el objetivo de seguir disfrutando de la moto.

Sabe que quizás algún día tendrá que dejar de competir porque ?los precios van subiendo, en la gasolina y en las carreras? y puesto que todo el dinero lo pone el propio piloto, por lo que lamenta que, mientras que en otros deportes al ganar un reconocimiento como el suyo la federación o el club realizan alguna aportación económica peor en el caso del motocross no es así.

 

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.