El documental el Camino del Cid llega a San Esteban

sábado, 14 de enero de 2023
TURISMO - En San Esteban de Gormaz pondrá a punto su bicicleta gravel con Ferrebike y participará en un sainete medieval dirigido por el profesor Vidal Lamata y en el que intervendrán los niños del pueblo.

La serie documental ?El Camino del Cid: Diario de una Ciclista? entrará en su próximo episodio en la provincia de Soria. Tras visitar los pueblos burgaleses de Santo Domingo de Silos y Caleruega, la presentadora y periodista Ainara Hernando, entrará con su bicicleta (a la que ha bautizado como ?Babieca?) en la provincia Soria por Alcozar.

Allí visitará su fragua y pondrá rumbo a Castillejo de Robledo, lugar en el que según la tradición fueron ultrajadas las hijas del Campeador. A continuación, y después de recorrer el Camino del Cid dejando a su paso localidades como Valdanzo o Miño de San Esteban, pondrá rumbo a San Esteban de Gormaz donde pondrá a punto su bicicleta gravel de la mano de Jesús de Gregorio, Harry, de Ferrebike y participará en un sainete medieval dirigido por el profesor Vidal Lamata y en el que intervendrán los niños del pueblo.

Este es el primer episodio de la serie documental que entra de lleno en Soria, provincia que forma parte de las rutas El Destierro y Tierras de Frontera del Camino del Cid. La siguiente entrega también tendrá sabor soriano ya que partirá de El Burgo de Osma y recorrerá localidades como La Rasa, Navapalos, Vildé, Gormaz, Morales y Berlanga de Duero antes de llegar a la vecina Atienza, ya en la provincia de Guadalajara. 

Este es el primer episodio de la serie documental que entra de lleno en Soria, provincia que forma parte de las rutas El Destierro y Tierras de Frontera del Camino del Cid. 

La siguiente entrega también tendrá sabor soriano ya que partirá de El Burgo de Osma y recorrerá localidades como La Rasa, Navapalos, Vildé, Gormaz, Morales y Berlanga de Duero antes de llegar a la vecina Atienza, ya en la provincia de Guadalajara. 

?El Camino del Cid: Diario de una Ciclista? es una serie documental patrocinada por el Consorcio Camino de Cid, producida por Surf Channel y dirigida por Salvador Ruiz, quien  también ha estado al frente de "Caminando sobre las olas" y "Ruta vía de la Plata", igualmente para La 2 de TVE.

El capítulo se emite tras el éxito del primer episodio emitido el pasado 8 de enero, con una audiencia de 378.000 espectadores.  Antonio Pardo, diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Soria, ha ensalzado ?la enorme repercusión de la serie documental. Por lo que seguro que durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), muchos visitantes acudirán a nuestro stand para solicitar información sobre la ruta?, ha señalado. 

La serie, de trece capítulos de duración, se emite todos los domingos a las 19:45h. en La 2 de TVE y permite al espectador conocer las localidades y lugares más destacados de este itinerario a lo largo de las ocho provincias que lo integran: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2023 - sanesteban.com - 26 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.