Doña Jimena recupera la tradición navideña con un postcrossing

miércoles, 11 de enero de 2023
EDUCACIóN - Los alumnos del centro intercambiaron postales con el CFPA Jordi de La Vall d?Uxo

Los alumnos del CEA Doña Jimena de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz han cerrado el trimestre con una actividad que ha llevado a los alumnos a viajar por España, pero también a volver a su infancia y juventud cuando el uso de Whats App y correo electrónico no marcaba la comunicación entre amigos y familiares.

Ahora que casi nadie escribe cartas y que las postales navideñas se suelen recibir de manera digital, bien a través de un mail o de un mensaje en el teléfono, abrir el buzón y encontrar una carta escrita a mano hace todavía más ilusión, especialmente, si como han hecho en Doña Jimena viaja desde otro rincón de la Península.

Y es que Doña Jimena ha realizar un postcrossing para dar a conocer el centro al resto de centros educativos de la provincia y de la Comunidad Autónoma, así como a otro CFPA Jordi de Sant Jordi de la Vall d'uxo (Castellón), que pusieron en marcha este proyecto, al que rápidamente contestaron desde el centro de adultos de la Ribera.

Se ha tratado de una actividad conjunta de todo el centro, por un lado los alumnos de Informática han diseñado el modelo de postal y en el resto de enseñanzas se han escrito las que se iban a enviar y se han leído las recibidas, una buena manera de felicitar las fiestas y “entretejer lazos con otros centros educativos de nuestra provincia, Comunidad y otras comunidades”, aseguran desde Doña Jimena.

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.