Vandalismo en las instalaciones de la AD San Esteban

jueves, 03 de noviembre de 2022
SUCESOS - Se han realizado pintadas y rotura de mobiliario. También han actuado en el interior del polideportivo municipal

La agrupación deportiva San Esteban ha lanzado una campaña de ayuda para poder localizar a la persona o personas que en la noche del sábado al domingo realizó una serie de actos vandálicos en el interior de las instalaciones de la agrupación.

Se trata de pintadas con dos o tres firmas reconocibles que se repiten en distintos lugares como porterías, banquillos, puertas, cristales, espejos o paredes, así como la rotura del banquillo visitante, volcado de la caseta del delegado que se ubica entre los dos banquillos o contendedores también volcados a la entrada del campo de fútbol.

Según el presidente de la agrupación deportiva San Esteban, la acción “parece de alguien que quiere mal a la agrupación”, en referencia a que las pintadas están hechas en aquellos lugares que está representado el escudo de la agrupación, en la pared donde se encuentran las fotos de los distintos equipos o incluso en el banquillo donde se sientan los jugadores locales, que depositaron excrementos.

Ahora hay que investigar qué ha podido pasar y la Guardia Civil de San Esteban de Gormaz ya ha iniciado las investigaciones y ayer estuvo tomando imágenes de los daños, así como iniciando las pesquisas, después de que por la mañana saltara la voz de alarma al observarse las primeras pintadas.

El San Esteban celebró en la mañana del sábado el partido de juveniles y desde la agrupación aseguran que se cerraron todas las instalaciones, como la puerta de acceso a vestuarios, donde han aparecido pintadas. También han detectado que el candado que protege la puerta de acceso al campo de fútbol estaba reventado y a lo largo de la jornada se descubrió que también había pintadas en el interior del polideportivo municipal.

Por ahora han comenzado a denunciarlo en redes y tiene conocimiento de los hechos la Benemérita y posteriormente se reunirá la Junta directiva para analizar que medidas tomar, aunque no descartan interponer una denuncia para que, en caso de que aparezca el culpable, puedan hacerse cargo de los daños causados.

Creen que se puede tratar un grafitero que repite su firma en varios espacios y que podría ser reconocido por firmar en otras localidades, de manera que confían en que la colaboración ciudadana ayude a localizarlo.

Además coincide que en la jornada del sábado la carpa anexa del polideportivo acogió la Concentración de Charangas, una jornada festiva que congregó a cientos de personas atraídas por la música charanguera y en dicha carpa tuvo lugar el concierto, las comidas y la fiesta nocturna, por lo que alertan a los asistentes por si hubieran visto algo sospechoso que ayude a esclarecer los hechos.

También tendrán que estudiar los daños y el coste económico de su reparación y limpieza, aunque saben que algunos de los elementos rotos son irreparables. Por eso deben estudiar con qué material se ha pintado para ver si en algunos espacios se puede limpiar.

Desde la agrupación también agradecen la muestras de ayuda que están recibiendo a través de redes y teléfono, con vecinos ofreciéndose a colaborar para la limpieza de las instalaciones o ayudar en lo que sea necesario, un detalle que pone de manifiesto la importancia de unas instalaciones que, como recuerda García, son de todo el pueblo.

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.