Una explotación porcina que realiza su actividad sin electricidad

viernes, 24 de junio de 2022
ECONOMíA - Una nueva explotación porcina, ubicada en Atauta, realiza su actividad con independencia de la red eléctrica gracias a una MicroGrid con sistema fotovoltaico que ofrece un período de amortización de 6 años.

Las MicroGrids funcionan como una red autónoma independiente de la red pública. A menudo, se utilizan generadores diésel para mantener el suministro de energía. Sin embargo, la mayoría de los sistemas MicroGrid y de backup dependen de la energía solar como fuente de energía estable, económica y sostenible.

Los propietarios de Hermanos de Pablo Arribas, empresa del sector agroalimentario en Castilla y León, cubren completamente la demanda energética de su negocio con electricidad autogenerada, a la vez que benefician notablemente a su entorno ahorrando aproximadamente 315 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Norsol, Fronius System partner y reconocida como empresa instaladora eléctrica fotovoltaica para plantas de generación de energía eléctrica con clasificación empresarial I24, ha sido la autora de este proyecto que incorpora 18 inversores Fronius Eco, suministrados por Bet Solar, y que son los encargados de verter la energía a la red generada por un inversor de la marca Tesla. Este último equipo se encarga de destinar la energía para los consumos del cliente, o en caso de no haberlos, para cargar la batería Tesla, incluida en el sistema FV.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.