Un joven sanestebeño recibe tres cornadas en Torrejoncillo

martes, 30 de agosto de 2022
SUCESOS - La víctima, de 33 años, fue trasladada al Hospital de Coria para ser atendida también de un traumatismo craneoencefálico el pasado 11 de agosto.

Un varón de 33 años de San Esteban de Gormaz, municipio de la provincia de Soria, sufrió el pasado 11 de agosto una cogida con tres cornadas en el festejo nocturno de las fiestas de agosto 2022 de la localidad cacereña de Torrejoncillo. El suceso ha tenido lugar durante la lidia del toro por las calles, tras celebrarse el encierro nocturno y posterior lidia en la plaza de toros a partir de las cuatro de la madrugada.

El joven ha sufrido tres cornadas, la primera en el tercio proximal del muslo izquierdo, la segunda en el torax izquierdo con penetracion interna, y la tercera en el hemitorax derecho con un desgarro en piel y tejido intercostal y contusion costal. Además, presentaba también traumatismo cranoencefalico frontal y temporal, segun ha indicado Manuel García Gómez, jefe de los servicios médicos de las fiestas.

El hombre corneado fue atendido en el quirófano móvil por los servicios médicos que están cubriendo los testejos taurinos y después trasladado en ambulancia al Hospital Ciudad de Coria para seguir con la valoracion, seguimiento y operación quirúrgica.

Hay que señalar que el toro que le ha provocado la cogida era de la ganadería de José Luis Bertol Sánchez 'El Rebollar', de nombre Argentino con el numero 1 y guarismo 8, y formaba parte de una de las restas clásicas de los Pérez Escudero, herencia que conserva ahora 'El Rebollar'. Ha sido un toro bravo y muy peligroso, que ha producido mucho miedo en la lidia tanto por las calles como en la plaza de toros de Torrejoncillo.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.