Tierras del Cid recibe nuevas ayudas de la Junta

viernes, 15 de abril de 2022
ASOCIACIONES - La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publico en el Bocyl la Resolución por la que se aprueba la dotación financiera correspondiente a la cuarta asignación adicional específica.

Esta cuarta dotación de fondos públicos adicionales junto con las aprobadas el 29 de octubre, el 13 de diciembre y el 15 de febrero; suman ya más de 10,7 millones de euros del total de los 40 nuevos millones de euros previstos para los años 2021 y 2022, destinados a financiar la aplicación de las Estrategias de Desarrollo Local participativo, a través de la metodología Leader y los 44 Grupos de Acción Local de Castilla y León.

Grupos beneficiarios

La asignación adicional publicada hoy permitirá la financiación de cuarenta proyectos presentados por 16 Grupos de Acción Local de Castilla y León de los que tres (Aderavi, Cerrato y Adrecag) acceden por primera vez a esta financiación.

De esta forma son ya 28 los GAL que han recibido asignaciones adicionales al haber demostrado cumplir el objetivo de eficacia y eficiencia establecido para acceder a la misma: tener comprometido, a nivel de proyectos con los promotores, al menos el 90% de la totalidad de las tres asignaciones ya recibidas.

Los beneficiarios son:

Asociación para el desarrollo rural de Ávila (Aderavi)

Asociación para el desarrollo de la comarca del Arlanza (Adecoar)

Asociación para el desarrollo comarcal Bureba (Adeco Bureba)

Asociación para el desarrollo rural e integral de la Ribera del Duero Burgalesa (Ribera de Duero)

Asociación intermunicipal para el desarrollo local de la zona de Sahagún-Sureste de León (Adescas).

Asociación grupo de acción local Montaña de Riaño (Montaña de Riaño)

Asociación para el desarrollo rural integral del Cerrato Palentino (Cerrato)

Asociación para el desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir)

Asociación para el desarrollo rural y económico de las comarcas de Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo (Adrecag)

Asociación para el desarrollo rural endógeno del territorio Nordeste de Salamanca (Nordeste de Salamanca).

Asociación Honorse-Tierra de Pinares (Honorse)

Asociación para el desarrollo rural Segovia Sur (Segovia Sur).

Asociación proyecto noreste de Soria (Proynerso)

Asociación tierras sorianas del Cid (Tierras del Cid)

Asociación para el desarrollo rural integrado de Tierra de Campos-Zona Norte de Valladolid (Valladolid Norte)

Asociación para el desarrollo integrado de Sanabria Carballeda La Voz. (Adisac La Voz)

Estos 16 grupos se reparten entre las siguientes provincias de Castilla y León: uno en Ávila, tres en Burgos, dos en León, uno en Palencia, tres en Salamanca, dos en Segovia, dos en Soria, uno en Valladolid y uno en Zamora.

La distribución por provincias de los cuarenta proyectos aprobados es la siguiente: uno en Ávila, once en Burgos, tres en León, dos en Palencia, diez en Salamanca, tres en Segovia, ocho en Soria, uno en Valladolid y uno en Zamora.

Proyectos productivos

Del total de los cuarenta proyectos, el 45% (18 proyectos), son de tipo productivo y a ellos le corresponde el 78% del total de los fondos asignados y el 55% restante (22 proyectos) son de tipo no productivo, a los que se destina el 22% de los fondos.

De los 18 proyectos productivos, el 28% (cinco proyectos) corresponden a la valorización de productos agroalimentarios y a ellos van destinados el 10% de los fondos.

Empleo generado

Los proyectos financiados con esta tercera asignación permitirán crear un total de 17 empleos, de los cuales siete son de mujeres (el 41%) y la consolidación de 123 empleos, de los cuales 23 corresponden a mujeres (el 19%).

En cuanto a los empleos creados, un 8,7% (1,5 empleos), corresponden a los proyectos de valorización de productos agrarios y agroalimentarios y el resto a las pymes en general y a las relacionadas con actividades del sector turístico.

En cuanto a los empleos mantenidos, el 37,6% (46 empleos) correspondería a los proyectos de valorización de productos agrarios y agroalimentarios.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.