San Esteban vuelve a los 80 de la mano de la asociación de peñas

jueves, 12 de mayo de 2022
FIESTAS - La cita tendrá lugar el sábado 14 de mayo y está organizada por la asociación de peñas, recuperando así una fiesta temática, que tuvo que suspenderse en 2020.

San Esteban de Gormaz revivirá este fin de semana la década de los 80 con su Movida sanestebeña, una actividad organizada por la asociación de peñas de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento ribereño, que permite recuperar la primavera yeyé organizada en 2019 y que tuvo que suspenderse en 2020 a causa de la pandemia.

Con esta cita, en la que invitan a los asistentes a recuperar del armario el outfit de la década de la movida madrileña y apostar por las hombreras, los cardados o el táctel, se vivirá principalmente en la calle, aunque también tienen previsto poder trasladar la fiesta a la carpa del polideportivo en caso de que el tiempo no respete.

Los actos se vivirán el sábado 14 de mayo y comenzarán a las 12:30 horas con un pasacalles a cargo de la Charanga sanestebeña y la Salmonete Band, animando el vermú, y continuará a las 15 horas con una paella popular en la zona del frontón, para la que se han puesto tickets a la venta, al precio de 7 euros para peñistas y 9 para los no peñistas. Los interesados en acudir a la comida podrán comprar sus tickets en el Bar Soportal, restaurante Alyjo y Casa Rural el Alquerque.

La programación incluye también música, con el concierto que a las 18:30 horas en la Plaza Mayor ofrecerá Clasico Rocks en homenaje a la mejor música pop-rock de los 80. Además a las 22 horas, de nuevo en la zona del frontón se ha previsto una pancetada y chorizada, también previa compra de tickets al precio de 5 euros para peñistas y 6 para no peñistas y el fin de fiesta se vivirá en la misma plaza del frontón a partir de las 23 horas con la orquesta Tornado.

Se retoma así una celebración de los más de 25 años de vida de una asociación de peñas que congrega a más de 40 formaciones festivas de la localidad que, como grupo de amigos, lucen sus camisetas, petos y pegatinas durante los días festivos. Además, son los encargados de organizar cada último sábado del mes de julio el día de las peñas, una fiesta que recuperaron en el año 1.995, que permite vivir un anticipo festivo en el verano

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2022 - sanesteban.com - 25 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.