Ribera una de las marcas sorianas de confianza

martes, 19 de julio de 2022
ECONOMíA - Según un artículo publicado por Heraldo Diario de Soria, Campofrío y Ribera, dos marcas 'sorianas' entre las 100 de mayor confianza.

Dos de las 100 marcas que mayor confianza generaron al consumidor en 2021 tienen parte de su actividad en Soria. Una de ellas, Campofrío, está asociada a la localidad de Ólvega desde hace décadas. La otra, la Denominación de Origen Ribera del Duero, cuenta con media docena de municipios sorianos como productores de sus vinos.

Castilla y León cuenta con siete marcas de confianza entre las cien primeras, según el estudio ?Marcas de Confianza del Año 2021 en España. Top of Trust. Edición Marcas Españolas?, elaborado por la firma iTRUST Country Brand Intelligence, en alianza con el think tank MESIAS - Inteligencia de Marca España. Se trata de Calidad Pascual, la mejor situada, en el puesto 15 nacional, además de Campofrío, la salmantina Joselito, declarado el mejor jamón del mundo, Vega Sicilia, la DO Ribera del Duero, Bezoya y Gullón, informa Ical.

Madrid lidera el ranking de comunidades, con 28 marcas, seguida de Cataluña, con una quincena, y Andalucía y Comunidad Valenciana, con 10 cada una entre las cien primeras marcas que mayor confianza generan.

Según la investigación, que cuenta con más de 1.700 opiniones de consumidores y usuarios, Galicia y Castilla y León completan el top 5 de confianza de marca empresarial, con nueve y siete marcas, respectivamente, según el estudio, que ha contado con la colaboración de investigadores de ICADE ? Universidad Pontificia Comillas y de la Universidad CEU San Pablo.

El estudio, que recoge las cien marcas españolas que mayor confianza generan en España, forma parte de un conjunto de análisis de la confianza y de la imagen que proyectan y su nivel de reputación, tanto a nivel nacional como internacional. Calidad Pascual encabeza el sector nacional alimentación, seguida por Central Lechera Asturiana y Campofrío.

Iberdrola lidera el sector de la generación eléctrica, mientras que Repsol es la que más confianza genera en la industria del petróleo y gas. En instituciones financieras, Santander, BBVA y Caixabank, mientras que Mercadona encabeza el total de marcas de confianza del año, según el estudio.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2022 - sanesteban.com - 25 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.