Ribera del Duero brinda por una ?juventud con ideas y futuro? a sus 40

miércoles, 10 de agosto de 2022
FIESTAS - EL Consejo Regulador celebró el sábado en San Esteban de Gormaz las cuatro décadas de ?un producto a primer nivel?

La Ribera del Duero está de aniversario, 40 años de cuatro provincias unidas “que somos todo uno”, como destacó el presidente del CRDO, Enrique Pascual, que demuestra que durante estas cuatro décadas se ha realizado un buen trabajo que se reflejaba ayer en el sentir de la gente que forma parte de la Ribera y que ayer brindó por “esta eterna juventud con ideas y con futuro”, en la inauguración de los actos en San Esteban de Gormaz.

Desde que la localidad ribereña, Aranda de Duero, Roa y Peñafiel, comenzaran hace 40 años esta andadura de sumar fuerzas para hacer de sus vino su producto de calidad, han pasado muchas cosas, de una única bodega en San Esteban a las que ya están instaladas no solo en el municipio, sino en la comarca y a las que se van sumando nuevas apuestas, o un ecoturismo que ha llegado para posicionarse como producto de calidad.

Una calidad que también destacó Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, quien insistió en que este producto enológico “hay que ponerlo en valor”, porque se trata de “una obra de arte” tras la cual hay mucha gente trabajando y que supone un motor económico para la región, aseguró emocionado ante una jornada que demuestra “el primer nivel” de lo que Ribera del Duero puede aportar en el territorio.

De hecho el brindis demostró, en copas de metacrilato que permiten cumplir con las normativas municipales y llevarlas a festivales, que la gente pueda brindar con vino de Ribera del Duero, unir a las distintas provincias, bodegas y pueblos, para seguir haciendo historia y “seguir vendiendo entre todos esta calidad”, reconoció Gayubo.

En la apertura de los actos de teatro de calle, se contó con la presencia de miembros de la corporación municipal sanestebeña, presididos por la alcaldesa, María Luisa Aguilera, presidente del CRDO y de la Ruta del Vino, así como el presidente de la Diputación Provincial de Soria y alcaldes de pueblos del municipio o la comarca que forman parte también de la Ribera del Duero en este extremo suroeste de la provincia.

Con espectáculos de calle durante la jornada como Cía Kicirke, Cía Julián y Pendorcho, Cal y canto o la batukada Gurús para dejar el fin de fiesta musical a The Pixie and Dixie Band, llevando a las plazas y calles de la localidad ritmos y ambiente festivo, mientras se sumaban las bodegas a demostrar, en dos catas, la calidad de unos vinos que cada día cobran más adeptos y recogen más premios.

Bajo dos grandes temáticas, las bodegas ofrecieron sus vinos con el espíritu Ribera soriana de la mano de Rudeles, Roselito, La Lobita, Antídoto, Señorío de Villálvaro, La Celestina, Dominio de Atauta o Terraesteban, así como López Cristóbal, Le Rosé, Raíz Voy Olé, Bodegas Imperiales, La Hormiga, Buen Camino, Marta Maté, Protos, VT Tinto y 12 Linajes Los Arenales en la demostración de la influencia del terruño en la Ribera del Duero.

 

 

 

 

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.