Regresan las peñas a San Esteban de Gormaz

miércoles, 27 de julio de 2022
FIESTAS - Como antes de la pandemia, el último sábado del mes de julio (30 de julio de 2022) San Esteban se llenará del color de las peñas en una jornada festiva organizada por la asociación de peñas.

Han sido dos años de espera y varios eventos cancelados, desde que la pandemia borrara del calendario sanestebeño la segunda edición de la primavera yeyé, pero la asociación de peñas de San Esteban de Gormaz no se ha rendido y ha vuelto a programar una de las citas más esperadas por todos los peñistas: el Día de las Peñas, como siempre, el último sábado de julio, para vivir un anticipo festivo a los festejos de septiembre.

Será el sábado 30 de julio, cuando la villa ribereña vuelva a celebrar este día que comenzará con la chocolatada popular en la Placituela de San Esteban a cargo de las peñas La Cogorza, la Adicción, Ojo Pipa, Alto Nivel y El Descarte, desde las 10 de la mañana, que permita coger fuerza a los peñistas y vecinos para vivir con intensidad toda la jornada.

A partir de las 13 horas, la fiesta irá cogiendo color con el baile vermut a cargo de las charangas Sanestebeña y Salmonete Band que partirá de la Plaza Mayor y, tras recorrer los bares de la localidad, pondrá rumbo hacia la zona de servicios, donde a partir de las 15:30 horas se podrá disfrutar de la comida popular que reunirá a todos los peñistas.

Pero la jornada incluye actos para todos los públicos, como el parque infantil con tobogán gigante que, en horario de 16 a 20 horas, se podrá disfrutar en el parking de las piscinas municipales o la actuación del mago Patxi, a las 19:30 horas, en el patio del colegio.

La fiesta concluirá con música en la Plaza Mayor, a cargo de la orquesta Lokura, en dos pases, el primero de 21 a 23:00 horas y el segundo desde la una de la madrugada hasta las 4:30 horas.

Esta fiesta es posible gracias a la contribución de los peñistas, que abonan una cuota simbólica de 7 euros por persona, lo que permite organizar no solo el día de las peñas, sino también otros actos como la movida de los 80 que tuvo lugar el pasado mes de mayo, emulando a la primavera yeyé de 2019.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.