Modernización y digitalización del Teatro de San Esteban de Gormaz

lunes, 11 de julio de 2022
CULTURA - El Ayuntamiento de San Esteban obtiene una subvención de 82.864 euros para la modernización y gestión sostenible de las artes escénicas y musicales

Modernización y digitalización del Teatro de San Esteban de Gormaz. La ORDEN CYT/543/2022, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, de 24 de mayo, por la que se resuelve convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales, financiadas por la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, publicada esta mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León, ha concedido al proyecto presentado por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz (Proyecto para la modernización y digitalización del Teatro Municipal de San Esteban de Gormaz), una subvención de 82.864,00 euros, que corresponde al 80% del presupuesto total del proyecto: 103.580 euros.

El proyecto, presentado el pasado enero a la convocatoria de la Orden CYT/1610/2021, de 20 de diciembre, supondrá la renovación de las instalaciones del Salón de actos ? Cine municipal y consistirá en la modernización de estos espacios, así como su digitalización, adaptándolos a las nuevas tecnologías. Con ello se facilitará su utilización tanto para los grupos y personas que desarrollan actividades en este espacio, así como el disfrute y la experiencia del público asistente. Además todos los nuevos equipos utilizarán tecnologías LED y de eficiencia energética contribuyendo así a los objetivos de desarrollo sostenible suscritos por el Ayuntamiento. Las actuaciones van a tener lugar en distintos espacios como la cabina de proyección, el escenario o los vestuarios e irán destinadas a:

Modernización de sistemas digitales de audio y comunicación en red.
Modernización de los sistemas de iluminación digital.
Modernización de los sistemas de vídeo digital.
Modernización de las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobado por el Consejo de Ministros el 27 de abril de 2021, es el instrumento fundamental para el desarrollo de los fondos europeos de recuperación Next Generation EU y supone el impulso más importante de la reciente historia económica de España. El Plan se centra en la primera fase de ejecución y detalla las inversiones y reformas en el periodo 2021-2023, movilizando recursos a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia con el fin de impulsar la recuperación y lograr el máximo impacto contra-cíclico. Este Plan de Recuperación incorpora una amplia agenda de inversiones y reformas estructurales interrelacionadas para lograr cuatro objetivos transversales: Avanzar hacia una España más verde, más digital, más cohesionada desde el punto de vista social y territorial, y más igualitaria.

En el ámbito de las industrias creativas, las artes escénicas y musicales desempeñan un papel especialmente significativo. En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales se incardina dentro del componente 24 de revalorización de la industria cultural, en particular, dentro de la inversión número 2 relativa a la dinamización de la cultura a lo largo del territorio, que también prevé el desarrollo y fomento de circuitos de difusión territorial.
El proyecto de modernización y gestión sostenible de infraestructuras de las artes escénicas y musicales tiene por objetivo la transformación y modernización de infraestructuras a lo largo del territorio nacional para la convocatoria de ayudas por las distintas Comunidades Autónomas. Las subvenciones reguladas en esta orden estarán destinadas a infraestructuras de las artes escénicas y musicales de titularidad tanto pública como privada, radicadas en la Comunidad de Castilla y León, y cubrirán la transición verde.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.