Más de 2.000 turistas en el mes de septiembre

miércoles, 26 de octubre de 2022
TURISMO - Las 15 oficinas de turismo de la provincia atienden a 18.888 consultas en el mes de septiembre

Las oficinas más destacadas son las de El Burgo de Osma, Berlanga de Duero, Almazán y San Esteban de Gormaz que superan los dos mil visitantes atendidos.

El mes de septiembre se cierra con un total de 18.888 consultas atendidas en las quince oficinas de turismo repartidas por la provincia, lejos de las cifras del mismo mes del año anterior, que fueron 23.173 los visitantes. Aun así las consultas atendidas durante los nueve primeros meses del año se elevan 186.491, muy por encima del año anterior, que se situaron en 148.242, un 25% más en este año.

Las oficinas más demandadas en el mes de septiembre han sido las de El Burgo de Osma con 3.407 personas atendidas, Berlanga de Duero con 2.654, Almazán con 2.601, San Esteban de Gormaz con 2.149, Ágreda con 1.736 y Vinuesa con 1.232. Estas seis oficinas superan el millar de consultas atendidas.

Les siguen las oficinas de Garray con 973, San Pedro Manrique con 783, Monteagudo de las Vicarías con 641, Duruelo de la Sierra con 639, San Leonardo de Yagüe con 555, Yanguas con 538, Medinaceli con 474, Villar del Río con 391 y por último la oficina de Langa de Duero con 115.

Seis son las oficinas que suben de visitantes en comparación con el mismo mes del año anterior, Ágreda, San Esteban de Gormaz, San Pedro Manrique, Garray y Duruelo de la Sierra, mientras que el resto de oficinas disminuye el número de consultas atendidas.

Los datos que arrojan las oficinas de turismo provinciales siguen estando por debajo de los registrados antes de la pandemia, pero el cómputo anual va mejorando sustancialmente situándose en los primeros nueve meses del año en 186.491 visitas atendidas, mientras que en el año 2019 fueron un total de 209.035, lo que supone una reducción del 10%.

El responsable del departamento de Turismo, Antonio Pardo, confía en el atractivo que ofrece la provincia de Soria en el otoño, centrada en la micología y los espacios naturales, que pueden suponer un espaldarazo a las cifras de visitantes, si acompañan las condiciones meteorológicas y la lluvia hace por fin su aparición.

Después de la pandemia se han modificado los tradicionales canales de comunicación a través de los cuales los visitantes se informan antes para planificar sus desplazamientos y durante el mismo, teniendo cada vez más importancia la información online.

La Diputación provincial dispone de un potente medio, como es la marca Soria ni te la imaginas, cuya página web www.sorianitelaimaginas.com, es un referente de primer nivel en las consultas por internet, y en el mes de septiembre tuvo un total de 35.337 visitantes únicos, sin contar con la difusión en sus redes sociales tanto Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. El origen de los visitantes por ciudades sigue señalando a Madrid como el lugar de origen del 24% de los visitantes, seguidos de Barcelona con el 10%, Valladolid con el 6%, Bilbao con el 5%, Valencia con el 4% y Sevilla con el 3%.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.