Le Rosé, de bodega Antídoto, a la cabeza de los rosados según El País

viernes, 15 de julio de 2022
ECONOMíA - Descrito como un ?extraordinario rosado procedente de un viñedo plantado en 1905? Sabroso, envolvente, fresco y largo?

Según Carlos Delgado de El País, Francia no es solo el mayor vendedor de rosados en el mundo y el segundo mayor productor tras España ?que es el mayor exportador mundial de rosado (41% del total), que vende a los franceses sus excelentes graneles?. También es el país con su mayor consumo per cápita y el que marca el estilo más prestigioso y valorado con sus rosados premium de Côtes de Provence, de insobornable palidez, vibrante frutosidad, acidez punzante y elegante sensualidad. Es el vino favorito para el 51% de las mujeres y el 49% de hombres, mayoritariamente con menos de 60 años. Así las cosas, era cuestión de tiempo que en España comenzaran a elaborarse rosados a la provenzal. 

 Explica el periodista que ya existe en el mercado una buena muestra de este tipo de vino, versátil, tanto a la hora de tomarse una copa como excelente compañero de todo tipo de gastronomía. Naturalmente, estos rosados tienen un precio acorde con su calidad y las estrictas exigencias de su elaboración: viñas viejas, selección de uvas, prensados separados por variedad, maceraciones peliculares en frío cortas, aprovechamiento solo del mosto flor (sangrado) y leves crianzas sobre lías o en roble francés nuevo. Estos son algunos de los mejores. Y aumentando. 

 Esta es la ficha de Le Rosé 2020: 
 
Bodega: Bodegas Antídoto. Carretera de Atauta, 63. San Esteban de Gormaz (Soria).
Teléfono: 975 35 04 93.
Web: bertrandsourdais.com.
DO: Ribera del Duero.
Tipo: rosado crianza, 13,5%.
Cepas: tinto fino y albillo.
Precio: 60 euros.
Puntuación: 9,4+/10.
Cata. Extraordinario rosado procedente de un viñedo plantado en 1905, y fermentado en barricas de roble francés con crianza de ocho meses. Tiene un color piel de cebolla pálido y un expresivo aroma donde destacan la incisiva frutosidad, los delicados perfumes florales, las notas especiadas y las hierbas balsámicas. Sabroso, envolvente, fresco y largo.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2022 - sanesteban.com - 25 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.