Las charangas toman las calles de San Esteban este fin de semana

jueves, 27 de octubre de 2022
CULTURA - Estraperlo de Aranda, De Pura Cepa de Villlálvaro, Sanestebeña y Salmonete de San Esteban, Komo Kieras y La que has Liao de Soria, El Desacuerdo y la Amistad de El Burgo, Alianza de Móstoles, Sin Más de Soto y Espontáneos de Teruel.

San Esteban de Gormaz celebra este fin de semana la sexta edición de la Concentración de Charangas, una cita musical que se celebra los años pares en el último fin de semana de octubre, alternando con el Festival Aires de Dulzaina que tiene lugar en las mismas fechas en años impares y que regresa tras la suspensión por la pandemia.

Para desarrollar esta fiesta musical que organiza la charanga Salmonete Band, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, Cope Uxama, Caja Rural, la asociación de Peñas, Virrey Palafox, Asaja, Junta de Castilla y León y el Ministerio, se precisa también la colaboración de más de cien voluntarios, que están al frente de preparar y servir la comida, montar el escenario, colocar todo lo necesario en la carpa del polideportivo, vigilar instalaciones o incluso hacer las camas para alojar a las charangas que se darán cita en esta edición.

Los actos comenzarán el sábado 29 de octubre con la bienvenida a las diez formaciones musicales a las 9:30 horas en el Escuela Hogar Residencia Alfonso VIII de la localidad, para preparar el pasacalles por el casco viejo que partirá del frontón a partir de las 10:30 recorriendo las calles sanestebeñas en dirección al lagar de San Miguel, donde a las 11:00 tendrá lugar el almuerzo. A las 12:00 se reanudará el pasacalles hasta la Plaza Mayor, donde se presentarán las charangas ante las autoridades y público general, haciéndoles entrega de un recuerdo del evento y a partir de las 12:030 habrá pasacalles vermú por los bares locales para animar la mañana antes de la comida que se servirá en la carpa. Un total de 950 personas se reunirán en torno a un menú que se ha preparado desde la asociación de peñas y se servirá en mesas corridas para coger fuerzas mientras disco móvil Cubic anima la jornada.

Por la tarde los actos se retomarán con la actuación de las distintas charangas por separada en la carpa de 18:00 a 20:00 horas, interpretando cada charanga una canción de su repertorio y a partir de las 20:00 horas la música volverá a las calles animando los bares en un rauta que durará hasta las 23:15 en que se ofrecerá la cena, de nuevo en la carpa, para cerrar la jornada hasta las 4:30 en la carpa con la música de Disco móvil Cubic.

La concentración de charangas concluirá el domingo a las 13:00 horas con el baile vermú a cargo de la charanga Los Espontáneos, que amenizará las calles sanestebeñas hasta las cuatro de la tarde. 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.