La oficina de turismo de San Esteban, la cuarta de la provincia

jueves, 28 de abril de 2022
TURISMO - Las siete oficinas de turismo de la Diputación Provincial de Soria, abiertas en marzo atienden 10.677 consultas. San Esteban recibe casi 1.900 visitantes.

Las siete oficinas de turismo que han dado servicio durante el pasado mes de marzo han atendido a un total de 10.677 consultas de visitantes, cifra superior a los dos últimos años marcados por la pandemia, pero todavía lejos de los números que se alcanzaban con anterioridad.

Antonio Pardo, diputado del área de Turismo, ha remarcado la importancia de la vuelta a la normalidad, de donde la provincia puede salir reforzada por la imagen que transmite Soria de seguridad por sus grandes espacios naturales y por la diversidad de la oferta, que junto con la gastronomía y sus tradiciones son las bazas principales de cara a la Semana Santa, donde se espera alcanzar ocupaciones importantes que den un nuevo impulso al sector.

En el mes de marzo atendieron a los visitantes un total de siete oficinas, la más demandada fue la de El Burgo de Osma con 2.441 consultas atendidas, seguida de Berlanga de Duero con 2.207, en tercer lugar está la oficina de Almazán que atendió a 2.105, en cuarto lugar la oficina de San Esteban de Gormaz, con 1.889, en quinto lugar la oficina de Medinaceli con 1.326, seguida de la oficina de Ágreda con 515 consultas, y por último la oficina de Duruelo de la Sierra que atendió a 194 visitantes.

Marzo se cierra con un total de 10.677 consultas atendidas, un importante incremento después del bache de los dos últimos años que solo se atendieron 2.978 visitantes en 2021 y 4.766 en el año 2020, años marcados sin lugar a dudas por la pandemia y las restricciones sanitarias; pero todavía lejos de cifras anteriores a la pandemia, sirva como ejemplo el año 2019 donde atendieron a 17.515 visitantes.

La provincia de Soria está este fin de semana presente en la importante feria que anualmente se celebra de Barcelona denominada B-Travel 2022, desde el viernes al domingo. Soria está presente con espacio propio dentro del stand que habilita la Junta de Castilla y León, y que tiene lugar en el recinto de Montjuic, y que además de tener un carácter profesional también abre sus puertas al público en general, donde el año pasado se dieron cita un total de 200 expositores y concitó un total de 35.941 visitantes.

Antonio Pardo ha destacado la importancia del turismo catalán para Soria, que es muy fiel a visitar la provincia, siendo uno de los principales mercados de origen de los visitantes, por lo que es importante la presencia en esta feria donde se trabaja mucho atendiendo a todo el público que se interesa por visitar Soria.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2022 - sanesteban.com - 25 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.