Joel Martínez y Sara Belén Rupérez se imponen en la Carrera de Reyes

jueves, 06 de enero de 2022
DEPORTES - Con unos 240 participantes la séptima edición de esta prueba navideña permitió disfrutar de un escenario urbano en nueve categorías

El temporal que amenazaba la mañana de Reyes en la jornada de ayeren la provincia, dio una tregua en San Esteban de Gormaz para poder disputar la VII edición de la Carrera de Reyes que por la mañana ha congregado a unos 240 corredores, divididos en nueve categorías diferentes, que han podido disfrutar de un recorrido urbano en dos circuitos diferentes en función de la edad.

En la categoría absoluta, Sara Belén Rupérez Carro se impuso en la prueba, cruzando la primera la línea de meta, por delante de Marta Moreno Moreno y Andrea Fresno Velázquez, que completaron el pódium y que fueron coronadas como reinas del atletismo sanestebeño, haciendo un triplete de corredoras locales. En la misma categoría, pero masculina, la victoria fue para Joel Martínez Moreno, que completó los 5.000 metros en un tiempo de 14:28 minutos, seguido de Daniel Castro Álvarez y Guillermo Hernández, que completaron el pódium y que recibieron, al igual que las féminas, su corona, vino, flores, trofeo y este año, como novedad, un roscón de Reyes, que la organización confía en que se institucionalice.

Fueron algunos de los premiados en la categoría absoluta, la última en disputarse esta mañana y que suponía dar dos vueltas al segundo circuito de la localidad que les llevó a cruzar la calle Mayor, bordear las iglesias del Rivero y San Miguel, contemplar las bodegas de la localidad, atravesar la Calle las Cuestas, San Esteban, Pescadores y Placituela, para completar el recorrido circular en la Plaza Mayor.

La carrera, que el año pasado se tuvo que realizar virtualmente a causa de la pandemia, está organizada por el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, pero coordinada por la sección de atletismo San Esteban de la Agrupación Deportiva de la localidad y la Diputación Provincial de Soria, junto con numerosos colaboradores y patrocinadores, así como voluntarios que hicieron posible esta nueva carrera, que ya se ha consolidado en el calendario deportivo de la villa ribereña.

Los primeros en salir fueron los más pequeños, que realizaron un recorrido de 180 metros, en la categoría prebenjamin, que finalizó con la victoria de Sara García López, en el caso de las féminas, seguida de Gabriela Jiménez Rodríguez y Martina García Lázaro. Junto a ellas, en el caso de los chicos, el ganador fue Adrián Soriano Ramos, seguido de Álvaro Chicharro Candil y Mateo Lagunas Medina. Los benjamines se enfrentaron a un circuito de 450 metros, en el que las más rápidas fueron Maite Cerezo Moreno, que cruzó primera la línea de meta, seguida de Nuria Manzanares Gómez y Vega Esteban Miranda. En el caso de la categoría masculina la victoria fue para Daniel Liso García, seguido de Jorge San José Gómez y Álvaro Martín Rodas.

En el caso de los alevines realizaron un recorrido de 770 metros, con un nuevo triplete local, en el caso de las féminas, donde la victoria fue para Daniela García Lázaro, seguida de Alba Santos Olmos y Rivero Lucas Minguito, que completaron pódium. En esta categoría la victoria masculina fue para Diego Valero De Miguel, seguido de Luis Cerezo Moreno e Iker Ortuño Abad.

En la siguiente carrera corrieron los 1.500 metros del circuito las categorías infantil y cadete, donde hubo premio para ambas categorías. Por los cadetes, la victoria femenina fue para Sara García Salcedo, quien cruzó en primer lugar la línea de meta, seguida de Jimena del Cura Romera y Virginia Aguilera Mate. En cadete masculino la victoria se la llevó Wallid Mbitel, seguido de Diego González Villas y David Alonso Peñalba. Por otro lado, en la categoría infantil, la victoria femenina fue para Alejandra Ortuño Abad, seguida de Paula Martín Quevedo y Nora Domingo Bores. Completó la clasificación la categoría infantil masculino, con victoria de Gabriel Ortega Bueno y Huego del Estal Fernández en segunda posición.

En la última carrera de la categoría absoluta, compitieron cuatro modalides: juveniles, senior, veterano A y veterano B. En veterano B la victoria femenina fue para Marina García Barral, mientras que la masculina el premio fue para Ricardo Gutiérrez Pérez. En veterano A, la victoria fue para Laura Peñalba Delgado y Oscar Mozas Pérez, que recibieron su premio, mientras que en senior el pódium lo ocuparon Carmen Lamata Moreno y David Olmedilla, quienes junto a Samuel Villas Lagunas, en juvenil masculino completaron la relación de premiados en la carrera disputada ayer.

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2022 - sanesteban.com - 25 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.