El San José B gana la I Copa Diputación femenina de la historia

lunes, 06 de junio de 2022
DEPORTES - El San Esteban obtiene un segundo puesto que sabe a victoria por el buen juego. También se disputó la final del Interpueblos, en que el San Esteban cayó derrotado por 0-1 ante el Ágreda.

Emoción, un campo lleno y una afición volcada con un gran hito histórico: la I final de fútbol femenino de la historia de la provincia que enfrentaba en la Copa Diputación al CD San Esteban y al CD San José B en el municipal ribereño en la tarde del sábado.

Las amarillas jugaban en casa y contaban con un público entregado, orgullosos de la trayectoria de una liga y una competición que les ha permitido poner sobre la mesa el buen juego del deporte femenino y la pasión de un pueblo que se ha unido para aplaudir la trayectoria deportiva de todo un año que, sin embargo, se encontró con un duro rival: El San José.

El conjunto de la capital partía como favorito en la final de la Copa Diputación, pero sabía que la sanestebeñas no se lo pondrían fácil a pesar de que las amarillas recibieron a las sorianas con un pasillo para saltar al césped en el inicio de este partido.

Y así comenzó un partido en el que las locales tuvieron dos claras oportunidades de gol que no se materializaron en el inicio del partido y que ya en el minuto 15 el gol de la soriana Alexandra Huertas adelantaba al San José en el marcador y hundía moralmente a las ribereñas. Las sorianas demostraron su mejor técnica y su alto nivel competitivo y de juego para continuar atacando el medio campo sanestebeño y así en el 32 llegaba el segundo tanto de Alexandra y en el 37 Lucía Sánchez remataba con el 0-3 a favor del San José. Sin apenas poder presionar y llegar hasta la portería contraria, el San Esteban tuvo que pelear por intentar proteger la portería extraordinariamente defendida por Idaira Martín Macías, que tampoco pudo hacer nada para frenar el cuarto gol de las sorianas, obra de Elia Roche en el 45, con el que se fueron al vestuario con un marcador que definía la superioridad del San José: 0-4.

Pero en el segundo tiempo, el San Esteban cambió su juego y se volvió más fuerte en la delantera, atacando y demostrando sus ganas de remontar el encuentro, tanto que en el 46 llegó el gol de Rocío Romero de Blas que permitió estrenar el marcador para el conjunto local y esperanzar a una afición que siguió animando a las chicas hasta el último minuto, aunque el resultado final no les acompañara.

Una segunda parte con un buen juego por ambas escuadras, con varias ocasiones de gol, con la demostración de la buena técnica y que entre la afición tenía una definición común: la mejora del juego desde que se cruzaran por primera vez en un amistoso en este primer campo.

Con el pitido final y sin cambios en el marcador, el San José B se proclamó campeón de la Copa Diputación y estalló la fiesta, saltando toda la afición que había acompañado a las sorianas hasta el césped del municipal ribereño, mascota incluida, ante las lágrimas de desconsuelo de unas guerreras amarillas que no encontraban ánimo tras su derrota.

La alcaldesa de la localidad, María Luisa Aguilera, entregó a la capitana del San Esteban, Sara García, el trofeo de segundas del torneo Copa Diputación, entre abrazos y palabras de ánimo, asegurando que era un segundo puesto que sabía a victoria, mientras que el presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, le hacía entrega al San José de la I Copa Diputación femenina de la historia, alabando el buen juego, antes de que las sorianas comenzaran a estallar en alegría por el éxito conseguido.

Pero si algo demostraron en la tarde del sábado en el municipal ribereño fue que el fútbol femenino está más vivo que nunca y que el buen juego y el buen ambiente no se empañan por los resultados, como demostraron ambos equipos, posando juntas tras el encuentro, con sus aficiones, o con el pasillo con el que las chicas del San José despidieron hacia el túnel de vestuarios a unas sanestebeñas que llegaban en cada lágrima la garra y las ganas de volver a jugar.

Y eso al próximo año será posible, porque si este año la liga femenina solo ha contado con cuatro equipos, gracias al empeño de jugadoras y directivas, ya hay confirmado que en el campeonato 2022/23 serán siete los equipos que demuestren que el fútbol femenino soriano ha llegado para seguir escribiendo la historia del deporte provincial.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.