El San Esteban acoge los entrenamientos del Mundial de fútbol femenino
DEPORTES · El Mundial femenino de fútbol en Australia y Nueva Zelanda a mitad del 2023 y el campo del San Esteban será el escenario de los entrenamientos de la selección española de fútbol femenino que quiere así premiar el trabajo de las chicas.
Las chicas de la selección española de fútbol realizarán los entrenamientos previos al mundial en el campo de fútbol del San Esteban y las jugadores de la selección femenina, cuyos nombres todavía no han sido dados a conocer por el seleccionador Jorge Vilda, se alojarán en la residencia de estudiantes del complejo educativo, la que fuera la antigua Escuela Hogar Alfonso VIII.
Desde la selección española de fútbol femenino aseguran que esta decisión de elegir San Esteban como escenario para los partidos previos al mundial de las féminas es un premio para el equipo femenino de la agrupación San Esteban y para el trabajo que durante décadas han realizado en el campus Joaquín Caparrós, a través de los campamentos de verano que tanto éxito han tenido.
Además han elogiado que San Esteban tenga el complejo deportivo y educativo tan cerca, lo que facilita la tranquilidad de las futbolistas durante esta concentración que se espera tenga lugar a finales de enero.
España se encuentra ya con la vista puesta en el próximo Mundial de 2023, donde ha quedado encuadrada en el grupo con Japón, Costa Rica y Zambia, y sin duda el cambio tan radical en la plantilla era algo que preocupaba en la Selección. Más aún después del buen papel en la pasada Eurocopa, donde el combinado nacional logró alcanzar los cuartos de final en los que Inglaterra se impuso.