El sábado San Esteban celebra el Día del Libro y los Comuneros

viernes, 22 de abril de 2022
CULTURA - El Consistorio ha preparado una programación completa centrada en ambas festividades

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha preparado una propuesta cultural completa para el sábado 23 de abril, en que se festejará tanto el día del libro como la batalla de Villalar de los Comuneros que conmemora el Día de Castilla y León.

Los actos comenzarán a las 11 de la mañana con la inauguración y apertura de casetas en la Plaza Mayor, en la que las librerías de la localidad pondrán a la venta sus libros celebrado así esta tradición de comprar y regalar libros en la jornada que recuerda la muerte de Cervantes y Shakepeare. También en esa hora está prevista la celebración del taller Conociendo Castilla y León dirigido a niños de hasta 12 años, para el que no es necesaria inscripción.

A partir de las 12 de la mañana se ha previsto la entrega de premios del Certamen del Día del Libro que cada año celebra la Biblioteca municipal, mientras se exponen los trabajos que los niños del CEIP Virgen del Rivero han presentado al concurso.

La jornada concluirá con el teatro cómico familiar a las 13 horas a cargo de Babalúa Teatro, quien representará la obra Ñam Ñan, que forma parte de la programación de Circuitos escénicos. Esta programación cuenta con la colaboración de la red de Bibliotecas de Castilla y León, la Diputación Provincial de Soria, la Junta de Castilla y León y el agradecimiento a las asociaciones del municipio, el CEPA Doña Jimena, CEIP Virgen del Rivero, IES La Rambla y librerías locales.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2022 - sanesteban.com - 25 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.