Doña Jimena abre su plazo de matrícula

viernes, 16 de septiembre de 2022
EDUCACIóN - Los alumnos podrán inscribirse en la distinta formación gratuita del centro, así como en el programa Aula Mentor, hasta el 20 de septiembre.

El CEPA Doña Jimena permanecerá abierto para formalizar las matrículas en horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas y las tardes de martes y miércoles de 17 a 18 horas, tanto en El Burgo como en San Esteban. La oferta educativa permite obtener cualificaciones profesionales en las Aulas Taller de Pastelería, dentro de la rama de Hostelería y Turismo, así como Atención Sociosanitaria, con enseñanza de instituciones sociales y ayuda a domicilio, que permite obtener la titulación en dos años para incorporarse al mercado laboral.

Además ofrece formación de alfabetización con enseñanzas iniciales en la que enseñan no solo la cultura, sino la lengua española para extranjeros, lo que permite su mejor inserción social, así como inglés para adquirir competencia lingüística en un idioma extranjero, con clases teóricas y orales, para mejorar la comunicación. También se imparten enseñanzas de informática en el área de competencia digital y ampliación cultural con conocimientos básicos a través de juegos, memoria, lógica y clases donde se trabaja la competencia lingüística en lengua castellana.

Pero además, en Doña Jimena también ayudan al alumnado a obtener un título oficial, de manera gratuita, como enseñanza pública que es, facilitando la formación para lograr finalizar la ESO, preparar a alumnos para la prueba libre de Secundaria o para la prueba de acceso a los Ciclos Formativos Grado Medio, Grado Superior de Formación Profesional o la propia Universidad.

Todo ello sin olvidar los más de cien cursos del Aula Mentor, que ofrece una formación online abierta y que se puede cursar en casa o en los ordenadores de Doña Jimena con estudios de administración y gestión, agraria, artes gráficas, comercio y marketing, electricidad y electrónica, hostelería y turismo, imagen personal, imagen y sonido, industrias alimentarias, informática y telecomunicaciones, sanidad, instalaciones y mantenimiento, servicio a la comunidad, textil, confección y piel o idiomas.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.