Diputación suscribe los convenios Centros de Educación infantil

lunes, 08 de agosto de 2022
EDUCACIóN - Entre ellos se beneficia el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz para el CEI La Alameda

Diputación provincial ratifica un año más la colaboración institucional con los diez ayuntamientos acogidos al programa Crecemos y con los siete que disponen de Centro de Educación Infantil.

Al programa Crecemos Diputación destina 65.397,88 euros y la Junta de Castilla y León, 175.891,20 euros, sumando un total de 241.289,08 euros.

También se ha ratificado el convenio de colaboración con los siete ayuntamientos que tienen abiertos Centros de Educación Infantil de Primer Ciclo, a los que se les aporta por parte de Diputación una cuantía de 43.750 euros y 29.315,20 por parte de la Junta de Castilla y León, sumando un total de 73.065,20 euros.

Los ayuntamientos de Almazán, Covaleda, Golmayo, Ólvega y San Leonardo de Yagüe reciben de la Diputación provincial una cuantía de 6.250 euros; mientras que los ayuntamientos de Ágreda y San Esteban de Gormaz, suman a esta cuantía de 6.250 euros, 14.657,60 euros correspondientes a la Comunidad Autónoma, que respalda la gestión directa.

A la firma han asistido el alcalde de Covaleda, José Llorente, el teniente alcalde de Golmayo, Francisco Rodrigo, la alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez, y la alcaldesa de San Leonardo de Yagüe, Belinda Peñalba. Firmarán posteriormente el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, de Almazán, Jesús Cedazo y la alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera.

En total, sumando ambos convenios, la institución provincial aporta 109.147,88 euros, y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, aporta 205.206,9 euros, en total se destina por parte de ambas instituciones 314.355 euros.

Benito Serrano ha destacado que estos centros cumplen con el objetivo con el que fueron creados, ya que permiten una labor educativa con los niños en todas las localidades, mientras se ofrece un papel asistencial a las familias del medio rural, permitiendo acceder al mercado laboral a los progenitores, y además se ha constituido en una fuente de empleo estable mayoritariamente femenino, por lo cual se ha convertido en un servicio importante para estos ayuntamientos.

Diputación fue pionera en la creación de centros de atención a niños de 0 a 3 años en el medio rural, concretamente hace 20 años, siendo presidente Efrén Martínez y diputado de Desarrollo e impulsor de la idea, Domingo Heras, en 2002, se pusieron en marcha con el nombre de Alejandra y su repercusión fue muy positiva.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2024 - sanesteban.com - 27 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.