Diputación acerca a Soria seis bodegas de la Ribera del Duero

martes, 08 de noviembre de 2022
ECONOMíA - Las bodegas de la ribera soriana Rudeles, Viñedos y Bodegas Gormaz, La Quinta Vendimia, Vino Camino Soria, Bodegas Castillejo de Robledo y Viñedos Aceña ?Terraesteban? se dan cita, hoy sábado día 5 de noviembre en el Paseo de El Espolón.

La Denominación de Origen Ribera del Duero cumple este año 2022, su cuarenta cumpleaños.Por ello, la Diputación de Soria ha querido conmemorar esta fecha con la primera edición de la feria del vino de la Ribera soriana, en la capital de Soria. 

Acercando una tradición de los pueblos de la zona de la Ribera a la capital, como eje de promoción y desarrollo. 

“La Ribera del Duero es un referente internacional, como lo son muchos de nuestros vinos de las 16 bodegas sorianas con DO”, ha señalado el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano. 

En este sentido, Soria se ha convertido en el epicentro del vino Ribera de la provincia congregando en la mañana del sábado, día 5 de noviembre, a numerosos curiosos y expertos y aficionados, que se han acercado a las casetas habilitadas al inicio del Paseo de El Espolón. 

Los visitantes han degustado la diversidad de vinos expuestos por las bodegas de la Ribera soriana que se han acercado hasta Soria. 

Múdeles, Viñedos y Bodegas Gormaz, La Quinta Vendimia, Vino camino Soria, Bodegas Castillejo de Robledo y Viñedos Aceña (Terraesteban). 

Benito Serrano ha señalado que esta “cata ha mantenido durante la mañana del sábado un nivel alto en cuanto afluencia de público. Ha sido espectacular. Especialmente en la hora del aperitivo”, ha explicado. 

El presidente de la Diputación ha recordado los valores que podemos atribuir a los vinos Ribera del Duero, “arte, cultura y tradición”. También ha especificado que “si hay algo imposible de deslocalizar es nuestra tierra, nuestros viñedos o nuestro patrimonio”. 

Asimismo, la cita se ha desarrollado de forma paralela al Concurso celebrado en el Casino Amistad Numancia, organizado entre La Diputación de Soria y El Club de Catas de Vino, donde treinta caldos se han medido en el concurso de Vinos Caseros elaborados en la provincia de Soria. 

La Diputación de Soria y el Club de Catas de Vino han premiado al mejor tinto, blanco, rosado y ojo de gallo.

Los jueces tras una cata muy reñida con varios empates finalmente ha otorgado los siguientes premios de cada una de las cuatro modalidades. 

En la categoría Vino blanco: tercer premio en vino blanco para Placido Sotillos del concurso de San Esteban de Gormaz. 

Segundo premio: Juan José Abad del concurso de Morales. 

Primer premio.Adrián Bera del concurso de Langa de Duero. 

Vinos Rosados:  tercer premio para José María Vesperinas del concurso de Morales.

Segundo premio, del concurso de San Esteban para Pablo De Diego. 

Primer premia a Benito Elvira del concurso de San Esteban de Gormaz. 

Vino Ojo Gallo. tercer Puesto para Andres Puentedura del concurso de Langa de Duero.  

Segundo puesto para Gaspar Dueña del concurso de Langa de Duero.  

Primer premio para Antonio Puentedura del concurso de San Esteban de Gormaz. 

En la modalidad de Vino tinto el tercer premio se ha otorgado de nuevo a Benito Elvira del concurso de San Esteban de Gormaz. 

Segundo premio a Isidro De Gregorio del concurso de Morales y el primer premio a Oscar Tomas del concurso San Esteban de Gormaz. Ha hecho entrega del primer premio el presidente de la Diputación Benito Serrano. 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2022 - sanesteban.com - 25 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.