Compases del Duero protagoniza los Cuentos de Navidad

lunes, 03 de enero de 2022
CULTURA - La banda de música de San Esteban de Gormaz ofreció su concierto inspirado en historias navideñas

Fusionando literatura, música y pintura, la banda de música Compases del Duero lo ha vuelto a hacer. Orquestados bajo la batuta de Jessica Redondo Fresno, los músicos fueron interpretando siete cuentos de Navidad que permitieron trasladar al espectador en la carpa municipal de San Esteban de Gormaz a distintos escenarios con corte navideño, como Alsacia, campamento Siux, Sarajevo o el frente en guerra entre otros escenarios donde, a pesar de la situación, se pudo encontrar el amor y la paz. Y mientras los músicos interpretaban Free World Fantasy, Dakota, Concerto DÁmore , The Blues Factory, Odilia, Ross Roy o Christmas Eve/Sarajevo 12-24, niños de Primaria iban coloreando un Cascanueces, uno de los cuentos más conocidos de los últimos tiempos, al que los pequeños dieron color a través de figuras de madera.

Mientras los componentes de la banda de música iban interpretando las distintas piezas, los pequeños, en grupos de seis, se daban el relevo para dar color a un simpático cascanueces que después se llevaron a sus casas, como símbolo de la Navidad y recuerdo de un concierto con la magia habitual de Compases del Duero.

Hubo también momentos para la emoción, cuando la directora de la formación presentó a las nuevas incorporaciones, cuando entregó un regalo (un pequeño Cascanueces)  a los miembros de la formación que no habían podido tocar después de tres meses de ensayos, e incluso cuando ella fue la sorprendida al ser los más pequeños de la banda los que quisieron rendirle un bonito homenaje al alma de la banda.

El concierto, ante la aclamación del público, finalizó con la popular marcha Radetzky y con el villancico Noche de paz, que despidió a los asistentes a seguir protagonizando nuevos cuentos de Navidad en sus hogares.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2022 - sanesteban.com - 25 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.